Plan Provincial de Manejo del Fuego

Actividades – Manejo del Fuego

Calificar información

barra-larga

Protocolo de autorización para realizar quemas controladas y/o prescriptas

1. Ingresar por Mesa de Entradas la carpeta con todos los requisitos de forma cumplimentados, a saber: original y fotocopia o fotocopia autenticada de Escritura a nombre del titular, fotocopia del DNI, domicilio del solicitante, nota dirigida a la Dirección del PPMF acompañada de una exposición de motivos y/o con justificación técnica, cedulón de Impuesto Inmobiliario Año en curso pago y número de teléfono.
2. La Dirección del PPMF, analizará los motivos esgrimidos por el solicitante y/o la justificación técnica si la hubiere y de acuerdo a lo que oportunamente decida, las opciones serán las siguientes:

Si evaluados los motivos y/o la justificación planteada, se le denegará la autorización solicitada, la misma no podrá plantearse nuevamente en los mismos términos y bajo idénticas circunstancias.

Si evaluados los motivos y/o  la justificación planteada, la Dirección del PPMF considerará la viabilidad de la quema solicitada, desde el PPMF se tomará contacto con el Cuartel de Bomberos de la jurisdicción correspondiente a los efectos de:

3. Solicitar al Cuartel de Bomberos de la jurisdicción que, de manera conjunta con personal del Plan, inspeccionen in-situ el lugar en el cual se pretende llevar adelante la quema (posibilidad de desarrollar la misma sin riesgo).
4. El Cuartel de Bomberos con jurisdicción, enviará por escrito a la Dirección del PPMF, el resultado obtenido de la evaluación que realice.

Si de la evaluación realizada por Bomberos y personal del PPMF se obtuviera una resolución por la denegatoria de la quema solicitada, sea cual fuere la justificación esgrimida por el interesado, la solicitud quedará automáticamente sin efecto alguno, fundada en el criterio rector de la supremacía de la seguridad pública.

Si de la evaluación realizada por Bomberos y personal del PPMF se obtuviera una resolución favorable, declarando la viabilidad de llevar a cabo la quema solicitada, esta le será informada a la Dirección del PPMF, la que deberá:

            Otorgar al Cuartel de Bomberos con jurisdicción, la Notificación de Autorización de Quema.

Ponerse en contacto con el solicitante, a los efectos de informarle la decisión de autorizar la quema, previo contacto del interesado con el Cuartel de Bomberos de la jurisdicción, con motivo de tomar conocimiento de las necesidades a cubrir, como ser: hora propicia para desarrollar la quema, cantidad de bomberos afectados a la misma, costos del operativo, etc.-

LEY 8751 MANEJO DEL FUEGO :    Art. 3° : Son funciones y atribuciones de la Autoridad de Aplicación: Inc D) Autorizar, a modo de excepción, la utilización del fuego en quemas controladas y prescriptas. En ningún caso dicha autorización, podrá recaer en áreas naturales, reservas y bosques naturales o implantados.

PDF Descargar Protocolo
barra-larga

Curso Técnicas de Comunicación

 Se llevó a cabo una jornada de capacitación en Técnicas de Comunicación, organizada por el Área de Comunicaciones dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo. El curso fue dictado por la Lic. Carolina Dambrosio, perteneciente a la Dirección de Capacitación del Ministerio de Gestión Pública y destinado al personal de las Direcciones de Manejo del Fuego, Defensa Civil y Comunicaciones.

fue

barra-larga

Nuevamente presentes en el Rally de la República Argentina

autorallycba

La Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego trabajó intensamente durante el último Rally en la prevención de focos de incendios en cada uno de los primes.

Para ello se pusieron a disposición recursos humanos y materiales. Trabajaron en el operativo 520 Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, 133 vehículos entre livianos y pesados y dos aviones hidrantes apostados en las pistas de La Cumbre y Alta Gracia.
barra-larga

planmanejodelfuegologo

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)