NOVEDADES EMPLEADOS

Calificar informacin

Acto Lanzamiento Programa de Becas para la Formación Superior de los Agentes Públicos

El pasado jueves 9 de noviembre, en la sala de situación del Centro Cívico del Bicentenario, tuvo lugar el acto de lanzamiento del Programa de Becas para la Formación Superior de los Agentes Públicos Provinciales, una iniciativa que busca potenciar la gestión de talentos y la excelencia en la Administración Pública.

La Secretaria General de la Gobernación, contadora Silvina Rivero y el Secretario de Capital Humano, licenciado Gustavo Panighel, presentaron el programa que en articulación con Universidades e instituciones educativas brinda un abanico de carreras de nivel superior para la profesionalización de los agentes públicos en pos de la mejora de los servicios brindados al ciudadano.

El acto de apertura del programa de becas contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21 y La Lumiere, además de representantes gremiales y autoridades de la Administración Pública Provincial.

¿En qué consiste el Programa de Becas para la Formación Superior de los Agentes Públicos?

La iniciativa contempla una oferta académica que en su primera convocatoria está compuesta por 48 carreras de posgrado, cursos y diplomaturas, con una duración de entre un mes y dos años.

Las Universidades e institutos realizan descuentos por convenios con el Gobierno. Del precio resultante con el descuento de las universidades, el Gobierno financia entre el 40% y el 100% dependiendo de la vinculación de la formación con las actividades que se realizan en la Administración Pública Provincial.

Los agentes asumen el pago del costo de matrícula, los derechos de examen y la porción de los aranceles restante.
Participan del programa siete instituciones educativas: dos Universidades Públicas (UNC y UPC), tres universidades privadas (UE21, Pascal y UCC), un instituto universitario (ICDA) y un instituto privado de nivel superior (La Lumiere).

Todos los empleados del Poder Ejecutivo pueden participar: escalafón general, equipos de salud, fuerzas de seguridad, docentes, etc. El sistema de selección es objetivo y transparente, y privilegia el mérito de los agentes y la vinculación de la formación pretendida con sus funciones en el Estado.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)