Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Apoyo y Acompañamiento Socioeducativo a la Niñez – objetivos

Desde esta área se coordinan políticas socioeducativas para la Educación Inicial y Primaria, como el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE),
Escuelas del Bicentenario, Turismo Educativo y Recreación, Movilidad, Desarrollo Infantil y Proyectos Socioeducativos de Escuela de Modalidad Especial destinados a resolver desigualdades de carácter social, económico y educativo que dificulten o imposibiliten el acceso al derecho a la educación de niñas, niños. Esta tarea se lleva adelante en coordinación con la Dirección General Nivel Inicial y Primario de la Secretaría de Educación de la Provincia y las políticas educativas Nacionales.

En este marco, la mencionada Área se propone como objetivos:

1 Diseñar, formular y coordinar las propuestas socioeducativas tendientes al cumplimiento de los objetivos y metas de la política educativa provincial y nacional.

2 Efectuar la detección y evaluación de necesidades socioeducativas basadas en la desigualdad de oportunidades y posibilidades de acceso, permanencia, logros y egresos del sistema educativo.

3 Coordinar la gestión de programas y proyectos de carácter socioeducativos provenientes del ámbito nacional.

4 Formular, desarrollar y ejecutar programas destinados a proveer las condiciones materiales y simbólicas necesarias para garantizar experiencias educativas dignas a niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos en el sistema educativo provincial en coordinación con las respectivas Direcciones Generales de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo Provincial

5 Atender situaciones de emergencia que se presenten en los diferentes departamentos que afecten al ámbito socioeducativo.

Objetivos específicos

1 Reducir los niveles de abandono y repitencia escolar

2 Fortalecer estrategias que colaboren con la igualdad educativa y social para alcanzar el ejercicio del derecho a la educación

3 Apoyar el desarrollo de proyectos escolares destinados a la reinserción, inclusión y retención.

4 Promover la realización de espacios educativos complementarios que favorezcan la retención y la inclusión con educación de calidad.

Profesionales que integran el área y vías de contacto
Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE)
Escuelas del Bicentenario / Turismo educativo y Recreación / Movilidad
Desarrollo infantil / Proyectos Socioeducativos para Escuelas de Modalidad Especial
Apoyo y Acompañamiento Socioeducativo a la Niñez / objetivos