Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comités Hospitalarios de Bioética

Bienvenidos al espacio de la Red Provincial de Comités Hospitalarios de Bioética (CHB). En este lugar los Comités pueden publicar una narrativa que incluye una reseña hitórica del Comité. También pueden publicar trabajos teóricos del Comité o de alguno de sus integrantes. Si desean mandarnos información sobre el Comité o sus producciones deberán hacerlo a la dirección que figura al final del texto (para mandar la información hacer doble clic en la dirección).

El Área de Bioética culminó el año 2005 con tres proyectos de investigación cuyo desarrollo se continua en el año en curso. Éstos son coordinados desde el Área de Bioética y desarrollados junto con algunos CHB de la Red.

A continuación exponemos los títulos y el estado de los mismos.

A raíz de las visitas de tutoría realizadas a las instituciones psiquiátricas de la provincia de Córdoba, surge la necesidad de elaborar un proyecto sobre la evaluación de la percepción del personal de salud sobre las vigencia de los derechos (Planta Física, Área Asistencial, Área psico-socio-asistencial, Cuidado Integral) de los pacientes psiquiátricos internados en las instituciones de la provincia de Córdoba, durante el año 2006, como medida de la vigencia de los mismos.

Está en su fase inicial. Se ha elaborado el proyecto de investigación junto con una encuesta que será distribuida en los Hospitales Neuropsiquiátrico, Santa María y Emilio Vidal Abal, cuyos Comités están colaborando con el desarrollo de dicho proyecto, bajo la supervisión del Área de Bioética.

Además, se está desarrollando un Proyecto de Evaluación sobre la Implementación del Consentimiento Informado en los Hospitales Provinciales. Es un estudio descriptivo, observacional y transversal que busca conocer si se realiza correctamente la implementación del CI en los establecimientos de Salud.

El mismo es desarrollado por el Dr. José María Ledesma (Hosp. Domingo Funes), la Lic. Estela Giménez (Hosp. Materno Neonatal) bajo la supervisión del Área de Bioética.

Se han realizado las encuestas y el análisis de las mismas, solo resta la presentación del informe.

Por último, tenemos el Proyecto sobre Salud Sexual y Reproductiva. Sobre Ligadura Tubaria y Vasectomía en las Maternidades de la Provincia de Córdoba. El mismo se encuentra en su fase inicial. Es coordinado por la Dra. Claudia Bogado (Hosp. Materno Neonatal) y desarrollado junto con las Maternidades de la provincia de Córdoba e instituciones que dispongan de un servicio de Ginecología u Obstetricia.

Para ampliación de información sobre estos proyectos o el contenido de la página, puede solicitarlos en la dirección de mail que figura en la página de Contacto, donde encontrará los datos para comunicarse con el Área.