Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Áreas Naturales Protegidas, Bosques y Forestación

Normas Legales
PDF Ley Nº 9814 Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba

PDF Decreto N° 170/11. Reglamentación de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba  N° 9814

PDF Ley Nº 6964/83. Promulgada por Decreto Nº 3442
La creación y funcionamiento de “Áreas Naturales», integradas en un sistema orgánico y armónico, tal como lo determina esta ley, representa una estrategia de conservación de la naturaleza que promete la mayor eficacia práctica, al permitir la aplicación regulada y controlada de los regímenes de conservación y uso de ambientes y recursos, armonizando los requerimientos de la vida humana con los de la vida silvestre.

PDF Decreto Nº 2821: Reserva Cultural Natural Cerro Colorado. En el Expediente N° 0074-30.9O3/92, la Universidad Nacional de Córdoba propicia la creación de un área de conservación para la protección y preservación del medio natural y de los testimonios del arte aborigen asociados, en la región denominada «Cerro Colorado» -intersección de los Departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte.

PDF Ley Nº 7343, arts. 49/52, y Decreto Nº 2131-D/00: La presente Ley tiene por objeto la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, para lograr y mantener una óptima calidad de vida.

PDF Decreto Nº 6573 Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní
En el Expediente N° 0074-21983/85, se propone la creación del Parque Natural Provincial y la Reserva Forestal Natural Chancaní, ubicados en la Pedanía Chancaní, Departamento Pocho, en el predio de propiedad del Estado Provincial conforme a las disposiciones de la Ley N° 6964 de Áreas Naturales de la Provincia.

PDF Decreto Nº 5620: Reserva Hídrica Natural Parque La QuebradaEn el Expediente N° 0297-24967/87 la Dirección de Áreas Naturales propicia la creación de un área natural protegida «PARQUE LA QUEBRADA» que incluye la cuenca hídrica del Embalse La Quebrada, el espejo de agua y terrenos adyacentes.

PDF Decreto Nº 1740: Refugio de Vida Silvestre Paso Viejo
Dispone la creación del Área Natural Protegida bajo la categoría de «Refugio de Vida Silvestre» en la localidad de Paso Viejo, Pedanía Pichanas, Departamento Cruz del Eje.

PDF Decreto Nº 361: Reserva Hídrica Provincial de Achala
En el Expediente N° 0297-33581/94, se constituye la «Reserva Hídrica Provincial de ACHALA», con la finalidad de proteger el ambiente natural y la nativa cultura achalense, en la región denominada Sierras y Pampa de Achala, incorporándola al régimen de la Ley N° 6964 de Áreas Naturales.

PDF Decreto Nº 3610: Reserva Natural de Fauna Laguna La Felipa. En el expediente nº 0297-22.796/85, se propone la creación de la reserva natural de fauna de la provincia “Laguna la Felipa”, en el marco de la ley provincial de áreas naturales nº 6964/83 y de la ley “principios rectores para la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente nº 7343/85.

PDF Decreto Nº 3215: Reserva Provincial de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita
En el Expediente Nº 0297-32.879/94, se gestionan la creación del Área Natural Protegida “Bañados del Río Petri (Dulce) y Laguna Mar Chiquita (laguna o mar de Ansenusa)”, territorio que tendrá la categoría de Reserva Provincial de Uso Múltiple, en los términos de la ley 6964.

PDF Decreto Nº 464: Reserva Provincial de Uso Múltiple Salinas Grandes. En el expediente N° 0517-002245/02, se considera la necesidad de crear un área natural protegida en las Salinas Grandes. El área propuesta es uno de los ambientes salinos mas singulares de la Provincia de Córdoba, ya que en ella confluyen especies vegetales y animales propias de los dominios Chaqueño y del Monte que interactúan con otras propias de ambientes salinos.

PDF Decreto Nº 891: Corredores Biogeográficos El Caldén y Chaco Árido. Establece la creación del “Corredor Biogeográfico del Chaco Árido”; y el “Corredor Biogeográfico del Caldén”.
Se declara de interés público la conservación y el desarrollo de las biorregiones contenidas en los corredores creados, estableciendo como uno de sus principales objetivos la conservación del ambiente y sus recursos; el aprovechamiento sostenible de los mismos, y un desarrollo socioeconómico regional que estimule la permanencia de los pobladores y mejore su condición de vida.