Planes y Programas

Banco de Tiempo

Calificar información

Es el único banco que administra tiempo y cumple sueños. Los interesados deben acercar un proyecto socio-comunitario e invertir su tiempo de trabajo para llevarlo adelante.

Desde la Agencia Córdoba Joven se asesora a los interesados, coordina la actividad y aporta los recursos necesarios para hacerlo realidad.

En la actualidad diversos grupos juveniles desarrollan sus prácticas en ámbitos tradicionales y no tradicionales de participación ciudadana, siendo actores fundamentales en el entramado social.

Estas actividades tienen como eje fundamental el sentir y las necesidades de las juventudes que son llevadas a cabo en conjunto con otros actores de la sociedad y en los distintos espacios territoriales que viven y conviven, generando actividades de índole social que brindan respuestas tanto a sus propias inquietudes y deseos como así también a los de la sociedad en su conjunto.

Desde la Agencia Córdoba Joven surge la iniciativa de crear el programa Banco de Tiempo con el objeto de apoyar y promover la sensibilidad y el sentimiento solidario de las y los jóvenes de la Provincia a través de la concreción de proyectos socio-comunitarios llevados a cabo por ellos mismos.

Para acceder al programa es necesario llenar la solicitud que pueden descargar en: http://cordobajoven.cba.gov.ar/banco-de-tiempo/ para posteriormente presentarla en cualquier Mesa de Entrada (SUAC) de la Provincia.

Galería

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)