Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Banco de Tiempo

Es el único banco que administra tiempo y cumple sueños. Los interesados deben acercar un proyecto socio-comunitario e invertir su tiempo de trabajo para llevarlo adelante.

Desde la Agencia Córdoba Joven se asesora a los interesados, coordina la actividad y aporta los recursos necesarios para hacerlo realidad.

En la actualidad diversos grupos juveniles desarrollan sus prácticas en ámbitos tradicionales y no tradicionales de participación ciudadana, siendo actores fundamentales en el entramado social.

Estas actividades tienen como eje fundamental el sentir y las necesidades de las juventudes que son llevadas a cabo en conjunto con otros actores de la sociedad y en los distintos espacios territoriales que viven y conviven, generando actividades de índole social que brindan respuestas tanto a sus propias inquietudes y deseos como así también a los de la sociedad en su conjunto.

Desde la Agencia Córdoba Joven surge la iniciativa de crear el programa Banco de Tiempo con el objeto de apoyar y promover la sensibilidad y el sentimiento solidario de las y los jóvenes de la Provincia a través de la concreción de proyectos socio-comunitarios llevados a cabo por ellos mismos.

Para acceder al programa es necesario llenar la solicitud que pueden descargar en: http://cordobajoven.cba.gov.ar/banco-de-tiempo/ para posteriormente presentarla en cualquier Mesa de Entrada (SUAC) de la Provincia.

Galería

fle