Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña Histórica

Breve Reseña Historica

Su creación se remonta al año 1913, con la LEY No. 2295,del 17 de Setiembre de 1913, con el fin de realizar un diario que sea «la publicación oficial de las Leyes, Decretos, Resoluciones, Informes y demás datos que den a conocer el estado y movimiento de la administración pública», como así también una «sección judicial, donde se publicará los edictos y todo otro documento cuya publicación sea legalmente ordenada».

Se publicarán también «Los avisos oficiales de Gobierno; Las Resoluciones y Decretos de las Cámaras Legislativas; Los Estatutos, Balances y Convocatorias de las Sociedades Anónimas, y todos los avisos y documentos que sin ser de origen judicial, deban publicarse por disposición de los Códigos
y Leyes vigentes»
.

El 21 de Marzo de 1947, a través del Decreto No. 870 – Serie A – se REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO, ORGANIZACIÓN Y TARIFAS DEL BOLETÍN OFICIAL.

El 21 de Marzo de 1968, a través del Decreto No. 6354 – Serie A – se AUTORIZA AL BOLETÍN OFICIAL A PUBLICAR EN FORMA SINTETIZADA los DECRETOS y RESOLUCIONES que signifiquen Actos ADMINISTRATIVOS de carácter particular.

En el año 1971, el 10 de Noviembre, a través del Decreto No. 4173, se crea LA IMPRENTA DEL ESTADO, que funcionará en el ámbito del Boletín Oficial.

En el año 2012, el 8 de Agosto se sanciona LEY No. 10074 de creación de laEDICIÓN ELECTRÓNICA DEL BOLETIN OFICIAL de la Provincia de Córdoba –

VER LEY 10074