Plan Provincial de Manejo del Fuego

Capacitación – Manejo del Fuego

Calificar información

barra-larga

CURSO BRIGADISTAS FORESTALES

curso-manejo-del-fuego

La Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego continúa con los Cursos de Capacitación en incendios forestales destinados a Bomberos Voluntarios con el objetivo de proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para trabajar en la reducción del riesgo de incendios forestales.
La capacitación fue dictada por el Lic. Marcelo Zornada y contó con la participación de 27 brigadistas de Salsipuedes, Mendiolaza, La Calera, Malagueño, La Granja, Río Ceballos y Saldán.

barra-larga

TALLERES PARA DECISORES DE NIVEL POLÍTICO Y TÉCNICO MUNICIPAL

curso-fuego1

La Dirección de Manejo del Fuego organiza y dicta Talleres para Decisores de Nivel Político y Técnico Municipal.
El objetivo es compartir con profesionales y técnicos de diversas disciplinas que tienen responsabilidades de alta decisión en las Municipalidades, para trabajar en el marco de la gestión local integrada para riesgos de desastres.
Las jornadas de capacitación contaron con la presencia del Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta y fueron dictados por el Lic. Marcelo Zornada, Director del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Participaron del encuentro los Municipios de Villa Allende, Saldán y Mendiolaza.

barra-larga

CURSO CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES

El 15 y 16 de Junio se llevó a cabo con éxito la capacitación en incendios forestales organizada por la Dirección de Manejo del Fuego, destinada a Bomberos Voluntarios pertenecientes a los cuarteles de Villa Carlos Paz, Villa Río Icho Cruz, Valle Hermoso, Tanti, La Falda, Bialet Masse, Santa María de Punilla y Cosquín, con un total de 42 participantes y cuatro instructores.

curso-sornada1

El curso fue dictado por el Lic. Marcelo Zornada, Director de Manejo del Fuego y el objetivo es proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades que les ayuden a mejorar la prevención y el control de los incendios forestales, con el fin de salvaguardar la seguridad humana y proteger los recursos naturales, empleando un método interactivo de enseñanza, basado en objetivos definidos que deben ser alcanzados por los participantes. El mismo se enriquece con los aportes y experiencias de éstos a través de una interacción guiada por el instructor.

curso-sornada

barra-larga

Curso Inducción a la Conducción Vial

El pasado 13 de Mayo se realizó el segundo curso de Inducción a la Conducción Vial Segura dictado a policías integrantes de la Departamental Río Cuarto, a cargo del Crio. Mayor Oscar Zuin. El  encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico de Río Cuarto y participaron 145 oficiales de las distintas localidades que integran dicha Departamental.

curso-policia2curso-policia
barra-larga

Cursos de Inducción a la Conducción Vial Segura

Desde el Área de Capacitación de la Dirección de Manejo del Fuego, se lleva a cabo el dictado de Cursos de Inducción a la Conducción Vial Segura, destinados a Bomberos Voluntarios, personal policial y servicios de emergencia afectados al transporte en emergencias.

bombero-capacitacion

Los cursos son dictados por el Ing. Esp. Alejandro Guzmán Vega, con una totalidad de 400 asistentes a los tres cursos dictados en lo que va del año en San Francisco y en la Unidad Departamental V de la Policía de la Provincia de Córdoba, perteneciente a Rio IV. La programación incluye una Introducción, Aspectos Jurídicos, Marco Técnico, La vía y el vehículo y Transporte de Emergencias y tiene como finalidad la concientización acerca de las normas de seguridad vial.

policia-capacitacion

barra-larga

Becas de Capacitación para Bomberos Voluntarios

Por iniciativa del Ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo, se celebró el lunes 27 del corriente la firma de un Convenio con la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios y la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

convenio-capacitacion-fuego

Dicho acuerdo se enmarca en las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego y  tiene como finalidad la capacitación permanente a Bomberos Voluntarios en materia de prevención y lucha contra el fuego, para lo cual se entregarán 310 becas destinadas a la profesionalización de dichos recursos humanos.

Participaron del acuerdo el Subsecretario de Gestión de Riesgo, Federico Bengolea, el Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, el Director de Manejo del Fuego, Lic. Marcelo Zornada y autoridades de la Federación y la Agrupación de Bomberos Voluntarios.

convenio.capacitaqcion-fuego1

planmanejodelfuegologo

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)