Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cientos de adultos mayores vivieron una nueva edición de la “Expo Tiempo de Oportunidades”

Durante la mañana de este martes y con masiva concurrencia, se desarrolló una nueva jornada de “Expo Tiempo de Oportunidades”, una iniciativa enmarcada en el programa de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación que lleva adelante el Departamento de Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Secretaría de Capital Humano, dentro de la Secretaría General de la Gobernación.

Desde las nueve de la mañana hasta pasado el mediodía, cientos de cordobeses mayores de 50 años recorrieron los distintos stands cuyas propuestas fomentan vivir una jubilación activa. Talleres de yoga, teatro, pintura sobre tela, uso y manejo de las nuevas tecnologías, tango, ritmos, escritura creativa, entre otros formaron parte del abanico de posibilidades que instituciones públicas y privadas presentaron en la colmada sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero; el Secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel; el Secretario de Coordinación de la Secretaría General de la Gobernación, Julio Comello; el Director General de Desarrollo del Capital Humano, Christian Zoela; entre otros referentes de recursos humanos de la Administración Pública Provincial.

La Secretaria remarcó la gestión de capital humano que se realiza desde el Gobierno provincial donde se acompaña integralmente a los agentes públicos. Asimismo, compartió la alegría de que la “Expo” sea una política de desarrollo personal abierta a todos los cordobeses. Rivero consideró, sobre la transición a la jubilación, que “estamos en condiciones de seguir haciendo un montón de cosas. Dejamos de ser activos para ser activos selectivos en lo que nosotros elegimos y queremos ser”.

Luego de las palabras de bienvenida, el coro del Programa Universitario para Adultos Mayores (Puam) de la Universidad Nacional de Córdoba entonó algunas canciones, y la orquesta del Cepram – Centro de Promoción del Adulto Mayor- tocó tangos y boleros que los asistentes acompañaron entre cantos y aplausos. Pero ellos no fueron los únicos, ya que cada institución participante compartió parte de las actividades que llevan adelante con números de baile, música y exhibición de artesanías.

En esta segunda edición abierta a todos los cordobeses, estuvieron presentes la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, el Ensamble Creativo del Museo “Evita – Palacio Ferreyra”, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, el Espacio IllIa para Adultos Mayores, el Cepram – Centro de Promoción del Adulto Mayor, la Dirección para el Adulto Mayor de la Municipalidad de La Calera, la UPAMI – Universidad para Adultos Mayores Integrados, el Aula Universitaria de la Universidad Blas Pascal, el Foro de los Sabio, Programa Comenzar de la UCC, Programa Prejubilación de la UNC, Porota Vida y Puam – Programa Universitario para Adultos Mayores de Córdoba.

Asimismo, para aquellas personas interesadas obtener mayor información se encuentran disponibles los canales de comunicación del Departamento de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, teléfono5243060 (Interno 3257), o bien al email acompanamientojubilacion@cba.gov.ar

Galería