Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cine, TV y Video

Programas

subdirecciondecine

La Subdirección de Cine, TV y Video nace en el año 1999. A pocos años de su apertura, comienza a trabajar conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en políticas más amplias de alcance nacional. En el año 2006 en la ciudad de Córdoba, la dirección tiene a su cargo el Espacio INCAA Km.700 con dos salas destinadas a la difusión de los filmes del cine nacional que están fuera de los circuitos comerciales. De esta manera, el área ofrece una alternativa para la difusión y promoción del cine independiente regional, nacional e internacional.

Desde hace 4 años, se desarrolla una actividad ininterrumpida con el Cine Club Juan Oliva, entidad que conforma el colectivo de Cine Clubes de Córdoba, a través de su Sala Digital, programando ciclos por autores, escuelas, países, géneros, funciones especiales, etc.

El área trabaja en diferentes campos colectivos fortaleciendo una de sus finalidades, la difusión del cine nacional. Entre ellos, el Ministerio de Justicia, de Educación y de Acción Social con los cuales desarrolla actividades de extensión en cárceles, escuelas y hogares de día. Con sus visitas al interior provincial, el Cine Móvil recorre sitios alejados de los centros urbanos facilitando y promoviendo la proyección de nuestro cine.

El área cuenta con la primera. Cinemateca provincial del país con algo más de 1000 títulos en DVD y otros formatos; una isla de edición para la recuperación de material fílmico y la edición. Desde nuestra Cinemateca, se provee de material de exhibición a escuelas, parajes, comunas, municipios e instituciones diversas que lo requieran, en un trabajo conjunto con el INCAA. Se cuenta también, con una Isla de Edición que posee tecnología de última generación que permite el copiado, editado y restauración de películas.

A partir del corriente año, dicha área pondrá en marcha la Primera Muestra de Cine nacional, regional, local y de nuevas tecnologías. Festival que será acompañado de varias secciones interdisciplinarias y pedagógicas, retros, charlas y concursos de cortos.

informacionutil

Ubicación: Av. Chacabuco 737
Teléfono: (0351) 4343500/22 int. 114
Mail: cineculturaincaa700@gmail.com

staff

Subdirector de Cine, TV y Video: Juan José Gorrasurreta

Volver

Cine, Tv y Video

Cine para Adultos Mayores

Cine en Centros de Convivencia

Cine Temático "Séptimo en el Caraffa"

Capacitación en Medios Audiovisuales