Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Club de Ruedas

El Club de Ruedas tiene el propósito de construir parques públicos destinados a la práctica de actividades deportivas sobre ruedas, tales como: skateboarding, rollers y bicis, promoviendo – entre los jóvenes- valores de vida activa y saludable relacionados con la buena alimentación y el cuidado del ambiente, entre otros.

  • Skate Park de Parque Sarmiento – Córdoba. Ubicado en el pulmón del Parque Sarmiento se constituye en el SkatePark más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica. Posee 3000 metros cuadrados y su diseño estuvo a cargo de arquitectos de la Asociación Cordobesa de Skateboarding.
  • Skate Park de Parque del Centro Cívico – Río Cuarto. Este es el primer espacio creado y desarrollado para la práctica de skate en la ciudad del Sur. Se enmarca dentro del Parque del Centro Cívico, el cual ya cuenta con circuito de bicicletas y playón de patinaje. Tiene una superficie de 500 metros cuadrados.
  • Se está construyendo un BikePark en la Ciudad de Río Cuarto. Esta pista de BMX tendrá características de street y bowl, y una extensión de 400 metros cuadrados.

Además, se tiene revisto construir:

      • Una pista de skate, de unos 60 metros cuadrados, en el Barrio Matienzo II de la Ciudad de Córdoba, y se están llevando adelante negociaciones para la puesta en obra de nuevas pistas en distintas ciudades de la Provincia.
      • Un BikePark para la práctica de BMX en la Ciudad de Córdoba.  Este parque, que tendrá 420 metros cuadrados y forma de 2 bowls, se construirá en el Parque Sarmiento, en el predio donde está emplazado el SkatePark público, conformando un verdadero club de ruedas.

A su vez, el Club de Ruedas, pone en funcionamiento en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto la Escuelita de Skate para menores. Las clases son dictadas por reconocidos deportistas de ambas localidades y se les provee, a los participantes, de los materiales de protección personal adecuados y necesarios para la práctica de dicho deporte.

club-de-ruedas