Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comedia Cordobesa

Comedia Cordobesa1

Fue creada en 1959,  por Ley N° 4587. Comenzó sus actividades con la dirección de Eugenio Filipelli y luego de la inscripción y selección de aspirantes se conformó el elenco integrado por Hugo Andrada, César Carducci, Azucena Carmona, Clara de la Cruz, Hugo Espinosa, Sonia Fuchs, Mariel Jaime Mazza, Osvaldo Lemos, Ricardo Luján,  Manuel Mercado, Déborah Mittmann, Alcides Orozco y Jorge Pinus, entre otros.

La presencia de la Comedia Cordobesa en la escena teatral local fue continua y con un vasto repertorio. El elenco tuvo presentaciones en el extranjero: Paraguay (1967), Festival Internacional en Nancy, Francia (1968), Festival Latino en Nueva York (1994) y en 1995 en Barcelona. Prestigiosas figuras de la escena nacional dirigieron la Comedia como Jorge Aznar Campos, Lisandro Selva, Carlos Giménez, Claudio Hochman, Jorge Díaz, Andrés Bazzalo, Santángelo, Kantuka Fernández, Oscar Barney Finn , Jorge Petraglia y Daniel Suarez Marsal, entre otros.

En los últimos años muchos fueron los títulos que subieron a escena de la mano del elenco oficial. Entre ellos, El público de García Lorca (puesta que visitó el Teatro Nacional Cervantes); Hamlet, dirección de Adelina Costantini; Amanda y Eduardo de Armando Discépolo; las dos dirigidas por Edmeé Aran (actriz del cuerpo estable); Una mujer, una revolución; El olvido (Juana Azurduy), con dirección de Luis Moya.

En el 2010, formó parte del programa el “Interior es Real” con la particularidad de estrenar obras nuevas  en salas o lugares no convencionales del interior provincial como  el Cerro Colorado, donde se puso en escena la obra “Las Criadas” dirigida por Edmée Arán, o en Bell Ville, donde tuvo lugar el estreno de “La increíble historia de los Marrapodi”.

informacionutil

Ubicación: San Jerónimo 66.
Teléfono: (0351) 433 16 70/71. Int. 207/208
Mail: realteatroprogramacion@gmail.com, teatroreal08@gmail.com

La Dirección del Teatro Real todos los años convoca a Directores de todo el país para que presenten proyectos de obras a realizar con los distintos cuerpos estables del Teatro, que, luego de ser evaluados por la Dirección del Teatro y consensuados con cada Cuerpo artístico, se  concretan y  programan para ser estrenados en la  temporada  siguiente.

staff

Comedia Cordobesa
Edmeé Arán, Alberto Astorga, Adrián Azaceta, Norberto Bernuez, Alejandro Cuevas, Gabriel Coba, Carolina Godoy, Gabriela Grosso, Francisco Fernández Mateu, Oscar Mercado, Silvia Pastorino, Adriana Quevedo, Héctor Quiroga, Isabel Quiroga, Patricia Rojo, Cecilia Roman Ross, Néstor Rosso, Raúl Sánchez, Gonzalo Tolosa, Pablo Tolosa, Ana María Tenaglia, Luis Torres, Clara Weller.

Apuntador Marcos Molina