Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dale Notebook Escolar se extendió a todos los estudiantes del secundario

  • El préstamo cubre el 100% del costo de las notebooks, en 24 cuotas.
  • La asistencia se enmarca en el programa de Inclusión Digital Educativa de la Provincia.
  • Ahora alcanza a alumnos de todos los años del secundario.

La línea de préstamos Dale Notebook Escolar de Bancor, creada para que las familias puedan financiar la compra de computadoras del programa de Inclusión Digital Educativa de la Provincia, se extendió a los estudiantes de todos los años del nivel secundario de la provincia, quienes podrán obtener su equipo en la nueva tienda online de Bancor, previa inscripción por Ciudadano Digital (CIDI).

El Ministerio de Educación provincial impulsó ampliar el programa y hacerlo extensivo a todos los estudiantes secundarios (primer y segundo ciclo), de educación pública y privada de único servicio o aquellos centros educativos de gestión privada cuyas cuotas no superen el 25% del salario mínimo, vital y móvil. Anteriormente, la iniciativa alcanzaba a los estudiantes de segundo ciclo.

Los interesados deben inscribirse por CIDI (Ciudadano Digital), donde recibirán respuesta y pasos a seguir. Además, ingresando a tienda online de Bancor se puede acceder a las fichas técnicas de los equipos (con imágenes, información detallada, precios y comercios) para analizar y comparar las opciones de los distintos proveedores.

Una vez elegida la computadora se lleva a cabo la compra con el préstamo previamente aprobado (la notificación de la aprobación es vía CIDI) y luego la computadora es enviada sin costo al domicilio

El préstamo cubre hasta el 100 % del valor de la notebook, según calificación crediticia, en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo. Los ingresos del grupo familiar no deben ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

Información relacionada