Información para Docentes

Procedimiento para la cobertura de horas cátedra y cargos del programa de inclusión y terminalidad 14-17

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El proceso de cobertura de cargos y horas cátedras del Programa de Inclusión y Terminalidad, para las vacantes acontecidas en cada ciclo lectivo o apertura de nuevas sedes, incluirá:

 Inscripción anual para valoración de títulos y antecedentes por la Junta de Clasificación de Nivel Secundario de la Provincia de Córdoba.

Este procedimiento es anual y se efectúa en el período establecido y anunciado oficialmente, cuyo objetivo es definir el alcance de títulos por parte de JCS para los espacios curriculares y cargos ya reglamentados por la misma.Se elabora una lista de orden de mérito con aquellos agentes que se encuentran en condiciones de participar del proceso de entrevista y oposición posterior.

a) Para acceder al formulario, los interesados deberán ingresar a la página web del Gobierno.

b) Ingresar al sistema de junta de clasificación nivel secundario.

c) Acceder a su cuenta del Ciudadano Digital registrando su nombre de Usuario y Contraseña.

d) Seleccionar JUNTA DE CLASIFICACIÓN SECUNDARIO y a continuación en el menú, la opción INSCRIPCIONES PIT  que estará vigente en las fechas establecidas correspondientes para la inscripción anual.

El Formulario de inscripción PIT solo podrán completarlo los agentes que:

a) Tengan registrados sus títulos

b) Posean número de legajo en Junta de Clasificación de Nivel Secundario.

c) Se encuentren inscriptos en la convocatoria anual de JCS de la modalidad común en el formulario C;

 Publicación de las vacantes en la Página WEB del Gobierno y en el Establecimiento Educativo simultáneamente (Procedimiento que llevará a cabo el Directivo a cargo de la sede).

Se publica la vacante por 03 (tres) días hábiles en la Página WEB del Gobierno y en el Establecimiento Educativo simultáneamente. La publicación tiene vigencia desde el momento que aparece en Página WEB indefectiblemente.

Inscripción de los interesados en las sedes de PIT donde se produzcan las aperturas y/o vacantes publicadas. Allí se formalizará la inscripción y se notificará el día, hora y lugar en que deberá presentarse a entrevista con la propuesta de trabajo contextualizada (detallada más abajo), correspondiente al espacio curricular o cargo al que se inscribe.

Durante la publicación y hasta el cuarto día, en la 1ª hora hábil del turno en que funciona el Establecimiento Educativo, la Dirección del Establecimiento recepta la inscripción de TODOS los aspirantes que cumplan los requisitos para la misma (La inscripción es personal o por tercera persona debidamente autorizada, de conformidad a las normas de la Ley N° 6658 de Procedimiento Administrativo).

PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE CARGOS Y HORAS CÁTEDRA DE LAS ESCUELAS PIT
Inscripción anual de los interesados
Clasificación  por parte de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario
Publicación de lista provisoria de Junta de Clasificación Secundaria
Solicitud de revisión de la valoración de títulos
Publicación de Lista definitiva por parte de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario
Publicación de vacantes e inscripción de interesados
Evaluación de Propuestas de Trabajo y Entrevistas

MODALIDAD DE OPOSICIÓN

Se trata de entrevistas individuales que se realizarán frente a una Comisión de Evaluación. Los aspirantes convocados deberán defender su propuesta de trabajo de manera oral  o escrita (de acuerdo a la cantidad de inscriptos). Se considerará un 70% del valor total el puntaje obtenido en la presentación y defensa del proyecto, más un 30 % del puntaje registrado en Junta de Clasificación.

Los resultados serán comunicados en la sede de PIT en que se inscribió oportunamente. Allí deberá notificarse con un plazo máximo de 48 hs. desde el primer día hábil siguiente a la entrevista o evaluación, en el horario en que funciona esa sede.

Si el número de inscriptos clasificados es igual o menor a 10, los aspirantes presentarán la  propuesta de trabajo contextualizada y realizarán su defensa oral de la misma.

Si el número de inscriptos clasificados es mayor a 10, deberán resolver una evaluación escrita que permitirá valorar su formación disciplinar, capacidad de diseño de propuestas de enseñanza para pluricurso y el dominio de las características del Programa.

En el caso de la inscripción a un Cargo, se valorará el dominio de roles y funciones del mismo, conocimiento de principios básicos de la Política Educativa de la provincia de Córdoba y de las características del Programa.

DE LA PROPUESTA DE TRABAJO CONTEXTUALIZADA

La propuesta de trabajo para el espacio curricular o cargo en el que se inscribe, deberá tener una extensión de 3 (tres) páginas como máximo.

DEBE INCLUIR:

  • Formato: Tamaño de página A4. Fuente Arial 11, interlineado simple.
  • Introducción breve del espacio curricular o cargo a cubrir.
  • Objetivos
  • Propuesta a desarrollar(se trata de pensar una actividad específica en formato de secuencia didáctica que llevaría a cabo en un aula pluricurso. Debe pensarse en contexto, ubicando los espacios curriculares que debe atender al mismo tiempo, los estudiantes por trayectos y los contenidos y aprendizajes que debe abordar para cada uno de ellos.)
    Desarrollar:
    – Aprendizajes involucrados para cada trayecto.
    – Estrategias que llevará a cabo.
    – Modos de agrupamiento de los estudiantes en pluricurso.
    – Actividades a desarrollar por cada trayecto. Materiales.
  • Modalidad y criterios de evaluación. La misma deberá ser coherente con la propuesta curricular del PIT según Resol. 64/2016, en el marco de la Política Educativa de la Provincia de Córdoba y de las particularidades del programa. Los documentos con dicha información se encuentran disponibles en esta página web:
    – Acerca del Programa de Inclusión y Terminalidad 14-17 – Resolución 64/16.
    – Propuesta Curricular Actualizada según Resolución 64/16.
    – Sedes PIT

En el caso de la inscripción a un Cargo, deberá dar cuenta de cómo contribuirá desde su rol y funciones al logro de principios básicos de obligatoriedad, inclusión y calidad en la Educación Secundaria.

CONSIDERACIONES GENERALES

  • Los docentes que soliciten revisión de valoración de título, lo podrán realizar luego de publicada la lista provisoria por parte de JCS, personalmente en Salta 74 de 9 a 17 Hs o a través del correo electrónico juntamediareclamos@cba.gov.ar
  • La inscripción al Programa es absolutamente independiente de la Inscripción anual de interinatos, suplencias y titularidades, y en todos los casos solo pueden ser en carácter INTERINO O SUPLENTE.
  • Las horas o cargos del PIT están contemplados en el Dto. 862/15 –inciso e. que permite elevar a treinta y seis (36) horas cátedra semanales el máximo que podrá desempeñar cada docente.
  • Designación de los docentes en el Programa:

a) Docentes designados por cargos según grupos asignados.

Los cargos implican, dentro de las tareas remuneradas de los profesores, el dictado de clases de lo/s espacio/s obligatorio/s que correspondiere, el trabajo desde el Proyecto Integrado y el trabajo desde la hora institucional, destinada a tareas de diagnóstico y orientación, planificación y evaluación. Afecta a los siguientes espacios:

  • Lengua y Literatura I, II, III y IV: 6hs.
  • Matemática I, II, III y IV: 6hs.
  • Ciencias Sociales – Historia I y II: 6hs.
  • Ciencias Sociales – Geografía I y II: 6hs.
  • Ciencias Naturales – Biología I y II: 6hs.
  • Ciencias Naturales, Física y Química: 6hs.
  • Idioma Extranjero (Inglés) I, II, III y IV: 4hs.
  • Ciudadanía y Participación – Humanidades I: 6 hs.
  • Ciudadanía y Participación – Humanidades II: 6 hs.
  • Proyecto de Intervención socio-comunitaria: 5hs.

b) Docentes designados en horas cátedra –según grupos- para el dictado de las clases de los espacios obligatorios y de formación complementaria:

  • Educación Artística – Lenguaje 1: 3hs.
  • Educación Artística – Lenguaje 2: 3hs.
  • Educación Física: 3hs.
  • TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): 3 hs.
  • Formación para la vida y el trabajo: 3 hs.
  • Formación laboral: 5hs.

c) Docentes en cargos: Preceptor y Ayudante Técnico Administrativo,para facilitar las tareas de convivencia y colaborar con las tareas administrativas necesarias para la gestión del Programa.

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