Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONVOCATORIA FIT-PDP 2013 FONTAR

El Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, informa que se encuentra abierta la Convocatoria para la presentación de Proyectos de Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica destinados al Desarrollo de Proveedores (FIT PDP 2013) en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

Objetivo:
Financiar parcialmente proyectos cuya finalidad sea aumentar el desempeño tecnológico y productividad de PYMES proveedoras o clientes de una gran empresa de una misma cadena de valor.
Esta gran empresa, tractora ó líder deberá participar dentro de alguna de las siguientes cadenas de valor:
– Agroindustria
– Industria
– Minería
– Productos farmacéuticos y Veterinarios
– Tics.
El número de PYMES beneficiarias, integrantes de la cadena, deberá ser entre TRES (3) y QUINCE (15).
Proyectos elegibles: para ser elegibles los proyectos deberán:
• Proponer un conjunto de actividades que a juicio de la ANPCYT, contribuyan al fortalecimiento de la competitividad de cadenas productivas;
• Cumplir con los requisitos planteados en la Guía de Formulación de Proyectos para FIT-PDP, que acompaña a los formularios, particularmente en lo referido a la evaluación técnica y económica del proyecto presentado;
• Ajustarse a un plan de inversiones, consolidados en el PUF, en el que se detallen los activos y demás elementos a incorporarse, las actividades a desarrollar, los aportes al proyecto, por fuente de financiamiento (incluyendo los del solicitante), las fechas de ejecución de las labores comprendidas en el proyecto respectivo, así como las proyecciones de los montos y oportunidad de los desembolsos requeridos para implementar el proyecto indicando, en cada caso, las fuentes de los fondos.

Acciones elegibles:
1. Acciones Subsidiables de Desarrollo de Tecnología
2. Acciones Subsidiables de Asistencia Técnica
3. Acciones de Modernización Tecnológica
Estas acciones deben orientarse a: desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; producción de conocimientos a escala piloto y prototipo; producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente; desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo; modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
Plazo de ejecución y financiamiento de las acciones:
Acciones Subsidiables de Desarrollo de Tecnología: plazo máximo de 24 meses. Instrumento: ANR de hasta el 50%.
Acciones Subsidiables de Asistencia Técnica: plazo máximo de 12 meses. Instrumento: subvención no reintegrable de hasta el 80%.
Acciones de Modernización Tecnológica: plazo máximo de 24 meses. Instrumento: para las empresas PYMES Créditos de la ANPCYT de hasta el 80 % de las inversiones requeridas y para las empresas Tractoras NO PYMES Créditos CAE.

Financiación:
• El monto del beneficio será de hasta PESOS CINCO MILLONES TRESCIENTOS MIL ($ 5.300.000), no pudiendo superar el 80% del costo total del proyecto y las empresas beneficiarias deberán aportar no menos del 20% del costo del Proyecto.
• Los recursos del financiamiento se desembolsarán bajo la modalidad de reembolso de pago hecho, anticipos financieros o pago directo al proveedor.

Postulaciones

Bases y Formularios

Resultados