Feria de Ciencia y Tecnología

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Feria de Ciencia y Tecnología

CONVOCATORIA A EVALUADORES 2013

 Apertura de convocatoria: 14 de junio

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Promoción Científica y la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, convocan a docentes, investigadores, profesionales y especialistas interesados en participar como evaluadores de los proyectos de investigación escolar a presentarse en la instancia Provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología.

En esta instancia participarán estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, superior, adultos y de modalidad especial de establecimientos educativos, públicos y privados de diferentes localidades de la provincia, con trabajos correspondientes a las siguientes áreas temáticas: Ciencias Naturales, Matemática, Educación Ambiental, Ciencias Sociales, Humanidades, Tecnología e Informática.

FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La FPCyT consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos de indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Matemática, Tecnología, Ciencias Sociales, Humanidades e Informática y en temas específicos especialmente seleccionados para cada instancia anual por el MinCyT realizados por niñas, niños, jóvenes, adultos y docentes de instituciones escolares y universitarias radicadas en la Provincia de Córdoba. Los alumnos y docentes expositores muestran las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional y responden preguntas efectuadas por evaluadores y público en general.

Los trabajos que se presentan en la FPCyT dan cuenta del proceso permanente de enseñanza, aprendizaje, investigación e innovación que se desarrolla en el ámbito Institucional con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad. Muestran el tipo de interacción y relación con el conocimiento que el grupo llevó adelante en el desarrollo del trabajo que se expone, demostrando además las conclusiones, resultados y productos a los que han arribado.

Estas acciones permiten la construcción y reconstrucción del conocimiento científico y tecnológico escolar, centrado en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), en los Diseños Curriculares fijados por el Ministerio de Educación para cada una de las áreas, modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial y en las Reglamentaciones Legales vigentes en la Provincia y en la Nación.

Objetivos

General:

  • Brindar un espacio adecuado para la construcción social del saber en pos de un beneficio local y regional contribuyendo al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos.

Específicos:

  • Desarrollar habilidades de investigación y divulgación.
  • Promover el intercambio de ideas a través de la integración e interacción grupal
  • Reconocer problemáticas vinculadas con su espacio cultural social y ambiental
  • Fomentar la investigación e innovación escolar a través de la presentación de experiencias y/o propuestas de docentes relacionadas a investigaciones científicas y tecnológicas escolares.
  • Facilitar la creación de Proyectos de Investigación Escolar en Red que posibiliten la interacción entre docentes y alumnos de diferentes instituciones, zonas y regiones educativas (provincial e interprovincial).