Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Coordinación y Seguimiento del Proyecto Piloto 1 a 1

Escuelas participantes:

Escuela Santiago Derqui (Ciudad de Córdoba
Escuela Manuel Belgrano (Zona rural de Laguna Larga)
IPEM 59 “25 de mayo” (Cruz Alta)
Instituto Domingo Faustino Sarmiento (La Calera)

En el marco de las acciones llevadas a cabo en el Proyecto “Piloto 1 a 1”, implementado a nivel nacional por Educ.ar SE y coordinado jurisdiccionalmente por el área TIC de la SPIyCE, se han desarrollado las siguientes acciones:

Octubre de 2008: entrega de dispositivos móviles Classmate PC a las escuelas Santiago Derqui (Ciudad de Córdoba) y Manuel Belgrano (zona rural de Laguna Larga).
Noviembre de 2008: se suma al proyecto el IPEM 59 de Cruz Alta y el instituto Domingo Faustino Sarmiento de La Calera.
Diciembre/febrero: formación profesional en Uso Educativo de TIC para los docentes que forman parte del proyecto, especialmente orientada al modelo m-learnig (mobile learning) y al aprendizaje ubicuo (en cualquier momento y lugar).
Abril de 2009: primer taller de fortalecimiento del proyecto en el IDFS de La Calera: uso de blogs, proyectos colaborativos y web-quest.
Agosto de 2009: segundo taller de fortalecimiento del proyecto en la Escuela Santiago Derqui de la Ciudad de Córdoba: uso de software de libre distribución para edición de audio, imágenes y video.
Octubre de 2009: tercer taller de fortalecimiento en el IPEM 25 de Mayo de Cruz Alta. A un año del inicio del proyecto se concretó este encuentro especialmente dirigido a directivos y referentes escolares a efectos de comenzar a elaborar el informe anual de avance del proyecto, incluyendo relatos de experiencias por parte de docentes, estudiantes y comunidad educativa en general.
El cierre de actividades del 2009 se llevó a cabo en la escuela rural Manuel Belgrano, con participación de alumnos de las cuatro instituciones, en el mes de Noviembre.

El equipo del CCR TIC también rescata y socializa buenas prácticas en Uso Educativo de TIC, coordina acciones con otras dependencias ministeriales con iniciativas vinculadas a la temática, y realiza informes técnicos y evaluaciones de proyectos.

Las potencialidades pedagógicas de las TIC responden a los pilares de la educación del siglo XXI, y son reconocidas por las políticas educativas provinciales actuales.

Subsecretaría de Promoción de
Igualdad y Calidad Educativa
Tecnologías de la Información y la Comunicación
 Inauguración
Funciones y Servicios
Documentos
Acreditaciones
Sedes
Proyecto Piloto 1 a 1
Tic en el Bicentenario
Acciones realizadas
Algunas conceptualizaciones
Pósters