Córdoba Cultura

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra

Calificar informacin

fachadaposterior

El Museo Superior de Bellas Artes Evita exhibe, como muestra permanente, una selección de diferentes obras, que constituyen el acervo patrimonial del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en la que se puede observar pinturas de artistas tales como Emilio Caraffa, Antonio Seguí, José Malanca o la serie Manos Anónimas de Carlos Alonso; además de las muestras temporarias que se programan a lo largo del año.

El Palacio Ferreira, edificio que alberga el Museo, fue inaugurado en 1919, con planos realizados por el arquitecto francés Ernst-Paul Sanson quien contó con la colaboración de René Sargent y fue su constructor el ingeniero porteño Carlos Agote. Tanto el diseño arquitectónico, como la ornamentación y la decoración de los interiores del edificio se vinculan con el estilo Imperio, de impronta clasicista.

Dentro de las actividades de extensión que lleva adelante el Museo, se destacan el Programa Auditorio, integrado por diversos ciclos donde a lo largo del año se brindan posibilidades para la conceptualización de temas relacionados con la misión, los contenidos y  objetivos de un museo de bellas artes y las actividades educativas que se desarrollan para los distintos niveles educativos.

Con una ubicación y emplazamiento privilegiados, el Museo se ha constituido en corto tiempo en un referente simbólico ineludible de la cultura artística cordobesa. En él confluyen una variada trama que conjuga pasado y presente, estilos y tendencias entre lo ideal y lo real. Por ello el Museo no pretende disimular sus paradojas y propone asumirse como un territorio abierto que busca la interconexión y el intercambio.

informacionutil

Ubicación:
Av. Hipólito Yrigoyen 511 – Barrio  Nueva Córdoba – Córdoba, Argentina
Teléfono: (0351) 434 36 36
Mail: infomuseopalacioferreyra@gmail.com  |  educacionmuseopalacioferreyra@gmail.com   |         prensamuseopalacioferreyra@gmail.com
FACEBOOK: museoevitapalacioferreyra
TWITTER: @palacioferreyra
Horario de atención: Abierto todo el año de Martes a domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: Entrada: General $15.  Entrada combinada: Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra + Museo Caraffa $20. Jubilados, menores y estudiantes que acrediten dicha condición, gratis.
En grupos de más de 20 integrantes el valor de la entrada es de $10 por persona.
Miércoles entrada libre y gratuita.
Transporte: Lineas que lleguen hasta Plaza España.
Todo el espacio del museo  cuenta con conexión wi-fi a Internet, servicios para discapacitados, teléfonos públicos y guardarropa.

accesibilidad

El Museo cuenta con rampa de ingreso para facilitar el acceso.
Disponibilidad de silla de rueda para movilidad dentro de todos los espacios.
Todos los niveles tienen acceso para visitantes con movilidad reducida.
Los baños y el ascensor cuentan con los requisitos necesarios que permiten la movilidad y recorrido a las instalaciones del edificio.

restricciones

Al ingresar al Museo se debe tener en cuenta los siguientes ítems:
*Dejar en Recepción del Museo bolsos, mochilas, carteras de gran formato, paraguas y   cualquier otro elemento punzante.
* No se puede ingresar con alimentos ni bebidas.
* Dentro del Museo esta prohibido fumar (Ley Nº 9.133)
* No se puede ingresar con mascotas (excepto Perros de Asistencia, Ordenanza Municipal Nº 11.758)
* Durante el recorrido se recomienda no elevar el tono de voz y colocar los celulares en    función de silencio, ya que afecta al resto de los visitantes.
* La distancia adecuada para observar las obras es a un (1) metro de las mismas.
* Solamente esta permitido fotografiar el hall central, cafetería, cubo de vidrio y el   parque. No se puede tomar fotografías dentro de las salas ni a las obras expuestas en el   hall central y pasillos del museo.
* Se encuentra prohibido registrar las obras mediante cualquier medio (video, cámaras, celulares)

staff

Director:
Tomás Ezequiel Bondone

galeria

Volver

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)