Córdoba Cultura

Teatro del Libertador General San Martín

Calificar informacin
Actividades Educativas

Principal teatro copia

El Teatro del Libertador General San Martín es el Coliseo Mayor de Córdoba.  Fundado el 26 de abril de 1891, fue  declarado Monumento Histórico Nacional en 1991. El edificio alberga la Sala Luis de Tejeda y el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. Es el teatro más antiguo de Argentina. El diseño es del célebre arquitecto italiano Francisco Tamburini, y la decoración de los ambientes interiores, de una belleza sin par, es obra del plástico Arturo Nembrini Gonzaga.

La Sala Mayor tiene capacidad para 1000 personas. Cada temporada ofrece espectáculos de distinta índole, como ópera, ballet, conciertos, recitales, del repertorio universal y de la música popular, siempre en la búsqueda de un horizonte: la excelencia artística.

En las instalaciones del teatro, residen los cuerpos artísticos oficiales: Ballet Oficial de la Provincia, Banda Sinfónica de la Provincia y Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, y los coros Polifónico y de Cámara. Además de los cuerpos preparatorios, a saber: Orquesta Académica Juvenil, Seminario de Danza y Seminario de Canto.

informacionutil
Ubicación: Av. Vélez Sarsfield 365, entre Bv. San Juan y calle Duarte Quirós, ciudad de Córdoba.
Atención al público: 0810-555-TEATRO (8328) – +54(351) 433 2323 – libertador.consultas@gmail.com
Boletería: Atiende de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20; domingos si hay función desde las 17.
Servicio educativo, visitas guiadas: educacion.teatrodelibertador@gmail.com
Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar: El museo abre de lunes a viernes de 9,30 a 12,30 y de 15 a 20 hs. Conserva la historia de los cuerpos artísticos.
Producción: (0351) 433 2324
Prensa: (0351) 433 2311
Transporte: Líneas de transporte público (colectivos y trolebuses) que circulan por Av. Vélez Sarsfield. Aunque por su ubicación, todas las líneas de transporte urbano que atraviesan el circuito céntrico conducen hacia el teatro.
Estacionamiento: No posee una cochera propia, pero es posible estacionar sobre avenida Vélez Sarsfield, siempre después de las 20 horas. Las playas de estacionamiento más cercanas tienen un costo de entre 5 y 7 pesos la hora, y están ubicadas en Patio Olmos (subsuelo), ingreso por Bv. San Juan; Obispo Trejo 331 (entre Duarte Quirós y Bv. San Juan) y Duarte Quirós 58 (entre Independencia y Obispo Trejo).

accesibilidad
El teatro posee una rampa de ingreso. La escalera del ingreso principal tiene 7 peldaños, con pasamanos a ambos lados.
Para acceder a los niveles de platea, palcos, cazuela y tertulia el teatro cuenta con un ascensor con capacidad para 12 personas. El tramo restante hacia paraíso es por escalera.

Un lugar reservado:
El público que ingresa al teatro en silla de ruedas dispone de un Palco Bajo (Nro. 9) para su ubicación. Este palco tiene capacidad para cuatro personas, y se accede directamente por ascensor. La entrada es sin cargo, pero está sujeta a la capacidad del lugar. En caso de un acompañante, éste debe abonar el equivalente a un (1) paraíso, según el precio fijado para ese espectáculo.

restricciones
La institución prohíbe ingresar a las salas con alimentos o bebidas. También está restringido el uso de cámaras fotográficas y medios electrónicos de grabación, sin previa autorización del teatro.
Los medios gráficos y audiovisuales tienen la posibilidad de hacer cobertura de los espectáculos, siempre dentro de un tiempo estimado en 15 minutos, excepto que el artista o la producción determinen expresamente lo contrario.

staff
Dirección: Prof. Marcela Reartes - +54(351) 433 2321

 

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)