Hace valer tus derechos

Defensa del Consumidor

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Recomendaciones para hacer valer tus derechos

Exigí siempre tu ticket o factura.

Realizá contrataciones de servicios por escrito. En caso de hacerlo telefónicamente o por Internet, solicitá el número de gestión y los datos de la persona que te atendió.

Todos los locales gastronómicos deben exhibir en la entrada la lista de precios. Además, deben ofrecer una carta individual por cada mesa ubicada dentro y fuera del local.

Verificá que los precios de los productos y/o servicios coincidan con los publicados.

Cuando recibas un folleto con promociones y ofertas, lee detenidamente las condiciones que figuran con letra chica.

Evitá alquilar propiedades en la vía pública sin antes conocer su estado y condiciones.

En caso de que el inmueble y/o servicio contratado no cumpla con las condiciones establecidas y/o publicitadas tenés derecho al reintegro de la seña.

Cuando realices compras mediante tarjeta de crédito, no pierdas de vista tu tarjeta y verificá el cupón antes de firmarlo.

Controlá los resúmenes de tus tarjetas de crédito. Si existen operaciones no realizaste, dispones de 30 días para realizar el desconocimiento de compra.

Ante cualquier duda o reclamo comunícate con Defensa del Consumidor de Córdoba.
Línea Telefónica: 0800- 444 – 5698
Facebook: Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba
Correo: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
Dirección: Tucumán 176, ciudad de Córdoba

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