Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capital: 54 barrios cuentan con alarmas comunitarias

  • El Ministerio de Gobierno y Seguridad puso en marcha el sistema en otros seis barrios de ciudad de Córdoba.
  • Las ubicaciones son determinadas mediante la participación vecinal. 

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el Ministerio de Gobierno y Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, sumó seis barrios de Córdoba capital al sistema de alarmas comunitarias.

Las entregas son parte de la primera etapa de implementación del programa que contempla la distribución de 1.000 equipos de alarmas para los barrios de la capital y del interior provincial

En esta oportunidad, se instaló el sistema de prevención en barrios Oña, Paso de Los Andes, Caseros, José Hernández, Jardín y Obras Sanitarias.

En barrio Oña se activaron siete dispositivos con 280 pulsadores; en Paso de los Andes, cuatro dispositivos con 160 pulsadores; en Caseros siete dispositivos con 280 pulsadores.

Por el lado, en José Hernández se activaron cinco dispositivos con 200 pulsadores; en barrio Jardín 8 dispositivos con 320 pulsadores; y en barrio Obras Sanitarias seis dispositivos mediante 240 pulsadores

Cada entrega de pulsadores y activación de dispositivos de alarmas comunitarias va acompañada con un programa de capacitación mediante el cual se fomenta el correcto uso de los pulsadores y el sistema de alarmas

En toda la provincia ya son 89 barrios cubiertos mediante este sistema, con 661 dispositivos que se activan mediante 23.600 pulsadores.

Cómo funcionan las alarmas

El sistema dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

Al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales (previamente cargados), individualizando al vecino que presionó el botón.

De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.