Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CRUZ DEL EJE

El viernes 25 de septiembre de 2015 se desarrolló la jornada “Kermés por una infancia sin Chagas”, en la plaza de la comuna de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje. La actividad estuvo organizada conjuntamente entre el Programa Provincial de Chagas, perteneciente al Área de Epidemiología del Ministerio de Salud, el Programa Familia Rural Sana (Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud), la Subsecretaría de Programas; la Comuna de Paso Viejo y los establecimientos educativos de esa localidad, además de Pichanas, Santa Ana, El Barrialito y Piedras Amontonadas.
Participaron, además, la Dirección de Promoción y Protección de Enfermedades Crónicas no Trasmisiblesy el Programa Provincial de Salud Bucal del Ministerio de Salud de Córdoba, el Programa Nacional de Chagas y el Movimiento Campesino de Córdoba.
La jornada tuvo comoobjetivo instalar esta problemática en la agenda pública y sensibilizar a todos los sectores sociales para tomar conciencia acerca de esta enfermedad y romper el silencio que la rodea. Para ello, durante la jornada las escuelas presentaron los juegos temáticos elaborados por sus alumnos/as, una radio abierta yuna obra de teatro. También hubo stands informativos, otras actividades lúdicas organizadas por los chicos y las instituciones participantes, un puesto de diagnóstico y un consultorio de control médico y realización de electrocardiogramas.
Al finalizar la jornada, la Subsecretaría de Programas sorteó dos bicicletas para fomentar la actividad física en la comunidad y, en la misma línea, la Dirección de Crónicas No Transmisibles, entregó presentes deportivos para las instituciones educativas.

Escuelas participantes
– Jardín Antártida Argentina – Paso Viejo.
– Escuela Antártida Argentina – Paso Viejo.
– IPEA 306 “Dr. Amadeo Sabattini” – Paso Viejo.
– Escuela Manuel Estrada – Piedras Amontonadas.
– Escuela Joaquín V González – Pichanas.
– Escuela José Mármol – Río Seco.
– Escuela Molinari Romero – El Barrialito.
– Escuela José María Paz – Santa Ana.

►ARTÍCULOS DE PRENSA

GALERÍA DE FOTOS