Dirección de Jurisdicción Asistencia al Ciudadano:
Funciones
- Supervisar las actividades relacionadas con la Atención Directa del Contribuyente, implementando mecanismos de mejora continua tendientes a facilitar y agilizar las gestiones del Contribuyente ante el Organismo.
- Supervisar las actividades tendientes a dar respuesta satisfactoria a las quejas, reclamos y presentaciones realizadas por los contribuyentes.
- Dirigir, coordinar y controlar las actividades de Asistencia al Contribuyente, ya sea a través del canal presencial como del remoto, en todo el ámbito de la Dirección General de Rentas para asegurar el cumplimiento de objetivos y acciones contenidos en el Plan Operativo de Asistencia al Contribuyente.
- Establecer los canales de contacto con el Contribuyente – presencial y remoto – y las políticas de gestión y de atención de cada uno de ellos, en coherencia con los lineamientos estratégicos definidos y la normativa vigente.
- Dirigir las actividades de gestión de requerimientos de la Asistencia al Contribuyente, garantizando una respuesta completa y oportuna en su tratamiento e información clara en cuanto a las decisiones tomadas en relación a su solución, en coherencia con las pautas establecidas y la normativa vigente.
- Receptar y evacuar consultas por parte de los contribuyentes y/o responsables.
- Resolver en línea todos aquellos trámites que el Manual Único de Procedimientos habilite a tal fin.
- Capturar y verificar en línea los datos referenciales de los contribuyentes.
- Realizar controles formales sobre las solicitudes y la documentación en general que presenten los contribuyentes y/o responsables, efectuar su recepción y proceder a su derivación a las Unidades funcionales de Back Office.
- Suministrar a los contribuyentes en tiempo y forma los elementos necesarios para cumplimentar sus obligaciones con el Fisco.
- Entregar los estados de deuda que surjan del sistema, a requerimiento del contribuyente.
- Coordinar y poner en marcha los medios que permitan contar con la información actualizada del Organismo –Actualización Normativa, Reglamentaria, Manual Único de Procedimientos, etc.-.
- Mantener un control sobre los tiempos de espera de los contribuyentes y la correspondiente distribución de los puestos de atención.
- Verificar las condiciones ambientales y del Sistema tendiendo a un óptimo funcionamiento.
- Coordinar la vinculación entre el personal de Atención al Público y el resto de las Unidades funcionales de la Dirección General de Rentas.