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Dirección de Jurisdicción Asistencia al Ciudadano

Dirección de Jurisdicción Asistencia al Ciudadano:

Funciones

  • Supervisar las actividades relacionadas con la Atención Directa del Contribuyente, implementando mecanismos de mejora continua tendientes a facilitar y agilizar las gestiones del Contribuyente ante el Organismo.
  • Supervisar las actividades tendientes a dar respuesta satisfactoria a las quejas, reclamos y presentaciones realizadas por los contribuyentes.
  • Dirigir, coordinar y controlar las actividades de Asistencia al Contribuyente, ya sea a través del canal presencial como del remoto, en todo el ámbito de la Dirección General de Rentas para asegurar el cumplimiento de objetivos y acciones contenidos en el Plan Operativo de Asistencia al Contribuyente.
  • Establecer los canales de contacto con el Contribuyente – presencial y remoto – y las políticas de gestión y de atención de cada uno de ellos, en coherencia con los lineamientos estratégicos definidos y la normativa vigente.
  • Dirigir las actividades de gestión de requerimientos de la Asistencia al Contribuyente, garantizando una respuesta completa y oportuna en su tratamiento e información clara en cuanto a las decisiones tomadas en relación a su solución, en coherencia con las pautas establecidas y la normativa vigente.
  • Receptar y evacuar consultas por parte de los contribuyentes y/o responsables.
  • Resolver en línea todos aquellos trámites que el Manual Único de Procedimientos habilite a tal fin. 
  • Capturar y verificar en línea los datos referenciales de los contribuyentes.
  • Realizar controles formales sobre las solicitudes y la documentación en general que presenten los contribuyentes y/o responsables, efectuar su recepción y proceder a su derivación a las Unidades funcionales de Back Office.
  • Suministrar a los contribuyentes en tiempo y forma los elementos necesarios para cumplimentar sus obligaciones con el Fisco.
  • Entregar los estados de deuda que surjan del sistema, a requerimiento del contribuyente.
  • Coordinar y poner en marcha los medios que permitan contar con la información actualizada del Organismo –Actualización Normativa, Reglamentaria, Manual Único de Procedimientos, etc.-.
  • Mantener un control sobre los tiempos de espera de los contribuyentes y la correspondiente distribución de los puestos de atención.
  • Verificar las condiciones ambientales y del Sistema tendiendo a un óptimo funcionamiento.
  • Coordinar la vinculación entre el personal de Atención al Público y el resto de las Unidades funcionales de la Dirección General de Rentas.
Contacto
Direcci?nRivera Indarte 650 – Ciudad de Córdoba

Tel?fono 0800-888-9988 y 0800-444-8008