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Dirección de Jurisdicción Operaciones y Gestión Sustentable

Dirección de Jurisdicción Operaciones y Gestión Sustentable:

Funciones

  • Coordinar las actividades propias de la Administración Financiera del Organismo.
  • Intervenir en la administración de Recursos Humanos.
  • Coordinar tareas de Logística y Mantenimiento edilicio.
  • Controlar la evolución de la Organización.
  • Participar en los mecanismos de Comunicación Institucional.
  • Participar en la Administración de los Sistemas de Gestión de la Calidad de la Organización.
  • Supervisar el Proceso de Mejora Continua.
  • Supervisar la actualización y difusión de los Manuales de la Organización.
  • Controlar el proceso de Especificación de Requerimientos de Software.
  • Asegurar la ejecución de tareas tendientes a mantener ordenada la documentación que se le entrega en custodia, garantizando la correcta registración, tendiente a una ágil identificación de la misma, permitiendo controlar los movimientos de entrega y devolución de documentación solicitada por los diferentes sectores.
  • Arbitrar los medios para que cada Sector de la Organización disponga del espacio físico necesario para la guarda y consulta de la documentación archivada.
  • Relevar las necesidades de las diversas Unidades funcionales y proponer y proveer de soluciones basadas en tecnología de información.
  • Velar por el correcto funcionamiento de las aplicaciones informáticas implementadas en el Organismo.
  • Formular y proponer el plan informático según los objetivos y metas definidas por la Dirección General a corto, medio y largo plazo.
  • Supervisar el desarrollo e implementación de los proyectos informáticos requeridos, de acuerdo a los estándares definidos por la Dirección General de “Modernización del Estado”.
  • Garantizar medidas de seguridad informática, sugiriendo reglas de seguridad y planes de contingencia.
  • Desarrollar y diseñar la política y los mecanismos de comunicación externa y la coordinación de las publicaciones de la DGR a todos los niveles, bajo la aprobación de la Dirección General.
  • – Dirigir las actividades y los recursos vinculados con las comunicaciones, la publicidad institucional y la imagen de la Dirección General de Rentas. o Coordinar y gestionar -a pedido o requisitoria del Director General de Rentas y a través de la Secretaría de Ingresos Públicos, con el área Prensa del Gobierno, las relaciones con los medios de comunicación y las acciones de difusión, a fin de dar a conocer a la ciudadanía cuestiones referidas al Organismo Fiscal, diseñando para ello los contenidos de las comunicaciones externas, debiendo medirse, en cada caso, su impacto.
  • – Realizar encuestas de opinión y relevar las mejoras a realizar.
  • – Instar ante el sector correspondiente la resolución de aquellos trámites administrativos que se encuentren en mora procurando el cumplimiento de los plazos legales, para lo cual podrá llevar un registro diario y actualizado de los reclamos derivados bajo tales circunstancias.
  • Receptar los diversos Reclamos desde los sistemas habilitados provenientes de los distintos Centros de Atención al Ciudadano, Front Office o a través de las vías de iniciación y en los casos previstos.
  • Efectuar el análisis, tratamiento y resolución -administrativa e informática- de los trámites en los casos en que resulte previsto. A saber:
  • 1. Aquellos en que se reiteren solicitudes, requerimientos y/o reclamos, los que revistan carácter de “Pronto Despacho” y aquellos provenientes de Defensorías del Pueblo y demás Organismos Oficiales de representación de los Ciudadanos.
  • 2. Aquellos provenientes de actuaciones iniciadas por reclamos efectuados a través de medios “no presenciales” (vía postal, telefónica, etc.). En caso de que, atento su nivel de complejidad, dichos trámites no pudieran ser resueltos por esta unidad, la misma los derivará e instará ante el Sector técnico pertinente.
  • Brindar información y asesoramiento a los Ciudadanos que lo requieran, en aquellos casos en que dichos requerimientos no hubieran podido ser atendidos a través de los medios primarios de Asistencia al Contribuyente (Front Office, Centros de Contacto, etc.).
  • Efectuar el seguimiento e instar la Resolución dentro de los plazos establecidos de los Recursos, Amparos ante la Secretaría de Ingresos Públicos y todos aquellos previstos por la legislación aplicable como vía recursiva en Sede Administrativa.
  • Comunicar al Centro de Atención al Ciudadano, Defensoría del Pueblo y/o Persona u Organismo de donde provino el Reclamo, la resolución de los trámites y/o el estado de los mismos.
  • Coordinar las acciones necesarias para el desarrollo de una gestión sustentable de la Organización en el marco de la Responsabilidad Social.
  • Coordinar las funciones inherentes a la División SUAC.

 

Contacto
Direcci?nRivera Indarte 650 – Ciudad de Córdoba
Tel?fono0800-888-9988 y 0800-444-8008