Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dirección de Fortalecimiento Familiar

Directora de Fortalecimiento Familiar: Liliana Gaitán

Liliana Gaitán

Competencias del Cargo

Ejecutar las políticas y programas tendientes a garantizar el ejercicio del Derecho del Niño/a y Adolescente a la convivencia familiar a través de estrategias de Cuidado Familiar Alternativo en todas sus modalidades; y a través de acciones de Fortalecimiento Familiar de los grupos familiares que atraviesan situaciones problemáticas que afectan las posibilidades de brindar un espacio familiar adecuado para el desarrollo de los niños/as y adolescentes que en ellos residen. Ambas competencias se desarrollan en forma directa en el ámbito de Córdoba Capital y en articulación con las delegaciones de Senaf en el interior provincial.

 

Funciones

  • Diseñar, coordinar, ejecutar, monitorear y evaluar políticas públicas que aporten a la promoción de los valores que cohesionan, articulan y hacen posible una vida armoniosa en familia y en sociedad.
  • Promocionar, desarrollar y ejecutar políticas públicas que recuperen y fortalezcan los mecanismos familiares de protección, acompañamiento, contención y asistencia a los niños, niñas y adolescentes en procura de su desarrollo integral.
  • Coordinar intervenciones de los equipos dependientes de esta Dirección tendientes a propiciar el fortalecimiento, promoción y atención de los grupos familiares incorporados en los programas de fortalecimiento familiar
  • Coordinar estrategias de intervención intra e interinstitucional que promuevan políticas públicas de acogimiento familiar.
  • Promover políticas públicas tendientes a la restitución de derechos vulnerados, especialmente el derecho a la convivencia familiar.

Contacto
Direcci�nMaestro Lopez 113 – Edificio Eva Perón, Pablo Pizzurno.
Tel�fono  (0351) – 434-3456/59 int 104 y 135 / 434-3332
Email Liliana.Gaitan@cba.gov.ar
P�gina webwww.cba.gov.ar