Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dirección de Jurisdicción Gestión de Deuda

Dirección de Jurisdicción Gestión de Deuda:

Funciones:

  •  Definir los objetivos y acciones del Plan Operativo de Gestión de Deuda de la Dirección General de Rentas para el ejercicio fiscal, a partir de las metas y directrices contenidas en el Plan Estratégico del Organismo y del presupuesto asignado.
  •  Realizar la gestión de cobro extrajudicial, coordinar y controlar la gestión de cobro pre-legal, y promover la derivación a instancia judicial de los tributos administrados por esta Dirección adeudados por contribuyentes y responsables; y de las Acreencias No Tributarias cuya gestión sea encomendada a la Dirección General de Rentas. en el marco del Decreto 849/05 , Resolución Ministerial 237/05, y en los términos que lo disponga la Encomienda respectiva.
  •  Dirigir, coordinar y controlar las actividades de Gestión de Deuda Administrativa en todo el ámbito de la Dirección General de Rentas para asegurar el cumplimiento de objetivos y acciones contenidos en el Plan Operativo de Gestión de Deuda.
  •  Requerir de Organismos Oficiales Nacionales, Provinciales o Municipales toda información necesaria para la gestión de deuda administrativa de los Tributos y Acreencias No Tributarias administrados por esta Dirección.
  •  Invitar e intimar, en forma postal, telefónica, personal, por gestión externa en la vía pública o audiencias personalizadas; a los contribuyentes y responsables de los tributos y a los responsables e infractores que adeuden Acreencias No Tributarias administradas por la Dirección General de Rentas, al cumplimiento de sus obligaciones.
  •  Expedir liquidaciones administrativas de deuda Tributaria y No Tributaria ,y derivar la gestión a instancia prelegal, preadministrativo con control judicial y judicial según corresponda.
  •  Expedir y Firmar las Liquidaciones de Deuda para Juicio – títulos ejecutivos – y las Certificaciones correspondientes que serán la base de la acción para el Juicio Ejecutivo de las Acreencias Tributarias y No Tributarias; Controlar y Firmar las Extensiones de Títulos correspondientes y coordinar la entrega de los títulos ejecutivos a los patrocinantes o a Fiscalía Tributaria Adjunta (FTA) según el tipo de juicio a iniciar.
  •  Coordinar con otras Unidades Funcionales de la Repartición y Organismos vinculados a su gestión, las acciones relacionadas a la Recaudación de Acreencias No Tributarias.
  •  Elaborar y Proponer modificaciones a la Legislación vigente en materia de Acreencias Tributarias y No Tributarias que administra la Dirección General de Rentas.
  •  Participar en el desarrollo de programas informáticos y de gestión.
  •  Asegurar el seguimiento de los planes de pagos perfeccionados en diferentes instancias de gestión; caducar y producir rechazos cuando corresponda a los contribuyentes, responsables, administrados e infractores.
  •  Definir los universos de deuda en condiciones de ser reclamados judicialmente y sugerir a la Dirección General el universo de deuda que será gestionada por Ejecución Fiscal Administrativa con Control Judicial.
  • Coordinar acciones con la Fiscalía Tributaria Adjunta para brindar soporte administrativo a la gestión judicial de las ejecuciones fiscales.
  • Dirigir, coordinar y controlar el procedimiento de ejecución Fiscal administrativa con control judicial hasta su conclusión definiendo las medidas cautelares que correspondan en cada supuesto.
  •  Sugerir la designación de Martilleros para la ejecución de medidas cautelares en las ejecuciones fiscales administrativas con control judicial.
  •  Arbitrar canales de comunicación y colaboración con los juzgados provinciales con competencia fiscal.
  •  Responder los requerimientos de Procuradores Fiscales en la etapa de estudio de título, asimismo comunicarles cualquier modificación de la deuda reclamada en juicio.
  •  Realizar la gestión de cobro extrajudicial y coordinar la gestión prelegal y administrativa con control judicial de los impuestos adeudados por los contribuyentes y responsables, y promover la derivación a instancia judicial.
  • Definir los objetivos y acciones del Plan Operativo de Gestión de Deuda Administrativa de la Dirección General de Rentas para el ejercicio, a partir de las metas y directrices contenidas en el Plan Estratégico del Organismo y del presupuesto asignado, coordinando con los Subdirectores de Jurisdicción Regionales a fines de atender las recomendaciones y particularidades de cada Región.
  •  Dirigir, coordinar y controlar las actividades de Gestión de Deuda Administrativa en todo el ámbito de la Dirección General de Rentas para asegurar el cumplimiento de objetivos y acciones contenidos en el Plan Operativo de Recaudación.
Contacto
Direcci?nRivera Indarte 650 – Ciudad de Córdoba
Tel?fono   0800-888-9988 y 0800-444-8008