Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dirección Jurisdicción de Asuntos Legales

Directora de Asuntos Legales:  María José Carignano

Amelia Ester Curi

Competencia del Cargo

      Elaborar los dictámenes e informes que servirán de base y fundamento legal a las Resoluciones Ministeriales y demás actuados que finalizarán con el dictado de un acto administrativo, a más de los informes que puedan requerírsele sobre la procedencia jurídica de las tramitaciones de que se trata.

 

Funciones

  • Dictaminar e informar en todos aquellos actuados que finalizan en un acto administrativo.
  • Mantener un registro físico e informatizado actualizado de los dictámenes de alcance general y particular que lleva el área.
  • Asesorar y evacuar consultas en todas las cuestiones que le sean sometidas a consideración por las distintas áreas dependientes de esta cartera.
  • Participar dentro de los límites de su competencia técnica-jurídica, en la elaboración de proyectos legislativos, reglamentarios y de convenios que se suscriban en el ámbito de la Jurisdicción.
  • Incentivar la investigación y capacitación en temas jurídicos relevantes para esta área de organización.
  • Intervenir en la celebración e instrumentación de Negocios con Convenio de Dominio Fiduciario, con organizaciones comunitarias propietarias de loteos sociales e integradas por personas y grupos en situación de vulnerabilidad social, en interrelación con Dirección de Viviendas Sociales, Área de Regularización Dominial y Escribanía General de Gobierno.
  • Asesorar y efectivizar control de la legalidad, en actuaciones administrativas correspondientes a procesos de escrituración gratuita de tierras y viviendas sociales, según normas que rigen la materia
  • Asesorar y dictaminar en relación a la adjudicación, fiscalización y regularización de viviendas sociales, en interrelación con el Área Monitoreo.
Contacto
Direcci�nAv. Vélez Sarsfield N° 2311- Pablo Pizzurno.
Tel�fono(0351) 468-8500 Int. 2266
Email paicor@cba.gov.ar
P�gina webwww.cba.gov.ar