Directora de Patrimonial:
Competencias del Cargo
La Dirección de Jurisdicción Patrimonial tiene la misión de entender en la organización y dirección de los bienes inmuebles y de la flota vehicular del Gobierno Provincial y en la gestión de los bienes no afectados a otros organismos con el objetivo de salvaguardar los bienes del estado y optimizar el aprovechamiento integral de los mismos, basado en criterios de racionalidad en el uso, economía, eficiencia y sustentabilidad, con el objetivo de lograr una mejor prestación de servicios para el ciudadano con el menor costo posible para el Estado Provincial.
Funciones
- Asesorar, informar y asistir al Ministerio en lo relacionado a la composición y distribución de los inmuebles que integran el patrimonio de la provincia, así como lo referido a enajenación y adquisición de inmuebles
- Entender en la administración de inmuebles no afectados a otros Ministerios.
- Entender en la elaboración de programas de uso racional de los bienes inmuebles utilizados para la gestión gubernamental y tendientes a reducir alquileres de inmuebles destinados a reparticiones públicas.
- Intervenir en la afectación de bienes inmuebles a los distintos organismos pciales, evaluando solicitudes de inmuebles y su factibilidad de afectación.
- Intervenir en la regularización dominial de los bienes inmuebles del Estado.
- Asesorar e intervenir en lo relacionado a desafectaciones del patrimonio inmobiliario ocioso; evaluar y diseñar acciones tendientes a su aprovechamiento o su transferencia a Corincor S.A.
- Impulsar un espacio de articulación con otras jurisdicciones, desarrollando espacios institucionales, procedimientos y acciones coordinadas, a los fines de propender al trabajo asociado de aprovechamiento del recurso inmobiliario y el desarrollo territorial.
- Realizar las acciones necesarias para la afectación de inmuebles susceptibles de transferencia al Estado Provincial como consecuencia de actos jurídicos de particulares, leyes especiales o generales, nacionales y provinciales.
- Gestionar el desarrollo de proyectos en los centros cívicos de la Provincia referidos a la ocupación y funcionalidad de los inmuebles.
- Llevar adelante los trámites de inscripción inicial, transferencias y otros de carácter administrativo ante los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, en relación a los vehículos que integran el patrimonio provincial.
- Resguardar y administrar la documentación registral correspondiente a todos los vehículos que integran el Patrimonio provincial.
- Entender en la gestión administrativa de transferencias de vehículos y bajas.
- Receptar infracciones de tránsito de todos los vehículos provinciales y derivar las mismas conforme al procedimiento vigente.
- Registrar controlar y mantener actualizado el inventario de bienes muebles no registrables del ministerio.
- Tramitar la baja de bienes muebles del Ministerio , y en caso de corresponder la transferencia a Municipalidades y/o Comunas o Entidades de bien público.