Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ediciones Anteriores

portada-home-cabeza

60 mil visitantes en la Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba
La Expo que muestra toda la oferta educativa y laboral de nuestra Provincia ya lleva dos ediciones reuniendo a más de 200 expositores y 60 mil visitantes.

Organizada por la Agencia Promoción del Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la Provincia, la Expo reúne toda la oferta educativa, laboral y de servicios de Córdoba, además de programas y proyectos destinados a la capacitación, actualización, especialización laboral y formación profesional.
El evento está destinado a alumnos del último año del secundario, estudiantes universitarios, nuevos profesionales y público en general, fundamentalmente entre los 16 y 35 años, que deseen conseguir un trabajo o capacitarse. La expo anual cuenta con 100 stands, entre instituciones públicas y privadas, además de referentes del sector laboral y estudiantil, quienes brindan capacitaciones y talleres de manera simultánea en los tres salones con los que cuenta el Quórum Hotel, sede del evento.

Si estás buscando empleo
“El año pasado hubo stands con seleccionadores de recursos humanos que ayudaron a los visitantes con sus currículum vitae, y dieron consejos acerca de cómo realizar una entrevista laboral”, señaló Juan Grosso, presidente de la Agencia organizadora, y continuó: “Las simulaciones de entrevistas laborales son una buena herramienta para aprovechar y mejorar el desempeño de cada uno en la búsqueda de empleo”.
En la edición 2013 también se llevó adelante el Foro de Capital Humano, organizado en conjunto con la Universidad Blas Pascal. Destacados conferencistas dictaron charlas tales como “Diversidad en el ámbito laboral”,  “El proceso de selección y su interacción en las redes sociales” y “Las nuevas generaciones y las resistencias que debemos sortear para incluirlos en el mundo del trabajo”.
En las dos ediciones estuvieron presentes las áreas de RRHH de diversas empresas: Arcor, Quilmes, HP, Coca Cola, los Bancos Francés, Galicia, Patagonia y Santander, Allus, MET, Personal, Task Solutions y WalMart. El Portal de Empleos de La Voz del Interior también acompaña cada año la Expo, y diversas cámaras empresarias exponen sus capacitaciones solicitadas por el sector productivo y con salida laboral: UIC, Cámara Cordobesa de Instituciones Privadas, CIIECCA, CACEC, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Cámara de Contact Center, FEDECOM, Cámara de Industriales Metalúrgicos, Cámara de Joyerías y Relojerías, Cámara del Calzado y el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba.
Las consultoras de recursos humanos se presentan para sumar Curriculums a sus bases de datos y realizar evaluaciones de perfiles. Entre ellas han participado Consultores de Empresas, Manpower, Pedemonte y Asociados, Colabora RH, Proyectarme, Solvens Treat, Bayton, Bonettto y Asociados, Consultores de Empresas y Calma Virtual.
La Agencia de Promoción del Empleo participa con sus programas de empleo, tanto el Programa Primer Paso como el Programa de Reconversión Productiva, su oficina de intermediación laboral, el portal de empleo y la inserción laboral de discapacitados.
Y para aquellos interesados en el autoempleo, la Fundación del Banco de Córdoba presenta su línea de crédito a emprendedores.

Si estás en buscando capacitarte y estudiar
La muestra cuenta con la presencia de todas las Universidades públicas y privadas de la provincia.
Los terciarios y centros de capacitación ofrecen una amplia de oferta de cursos cortos, carreras de educación superior, y capacitaciones con título oficial para todos los gustos y posibilidades. Todos pueden encontrar una alternativa: aquellos con vocación musical, empresarial, gastronómica y hasta vocación militar, porque también participan la Escuela de Policía y la Escuela de Aviación Militar.
Los jóvenes estudiantes pueden realizar test vocacionales gratuitos, orientados a que puedan elegir una carrera adecuada a su perfil.
La Agencia de Promoción del Empleo presenta sus más 500 cursos de formación profesional dictados en los 33 Centros de Desarrollo Regional (CeDeR) y 7 Complejos y Centros de Capacitación Laboral distribuidos en toda la provincia. Todos los cursos son gratuitos y de amplia inserción laboral, con Certificación Oficial.
Participa también el Ministerio de Educación, la Universidad Provincial de Córdoba, la oferta de posgrados de las Universidades y los institutos de apoyo educativo.

Algunos extras
En la segunda edición de la Expo el Instituto Superior Santo Domingo y La Agencia de Empleo presentaron un “Espacio Tecnológico Interactivo de Aprendizaje”: un espacio son stands tecnológicos, juegos, aplicaciones y un rally de robots lleno de trivias y premios. El objetivo era demostrar la aplicabilidad de la tecnología en la vida cotidiana.
Otros participantes interesantes son la Agencia Córdoba Joven con todas sus propuestas para los jóvenes visitantes, y algunas ONGs relacionadas al emprendedorismo, los intercambios y prácticas profesionales en otros países.
CLIN La Red Inmobiliaria asesora a los interesados en conocer disponibilidad y costos de vivir en Córdoba.
Se dictan múltiples charlas gratuitas como “Estudiar y trabajar: una misión posible” y ¿Qué quiero para mi vida? Algunas herramientas útiles para hacer una buena elección”.
Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba es una posibilidad abierta a todos los cordobeses. “En la primera edición vinieron 20 mil personas a la exposición, chicos pertenecientes al último año del secundario y gente mayor que buscaba capacitación o trabajar. En el 2013 cumplimos el objetivo, con más de 30 mil visitantes logramos superar la Expo del año pasado”, señaló finalmente Juan Grosso.

FOTOS DE LA EXPO 2013:  CLICK AQUÍ.