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Encuesta de discapacidad, autonomía personal y adecuación del ent. laboral

La Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Capital Humano, en su condición de órgano rector promueve políticas y prácticas de gestión del capital humano con el objetivo de la profesionalización de sus agentes públicos y el mejoramiento de la calidad de vida de éstos en el trabajo.

En consonancia con uno de los criterios orientadores y principios rectores de la Carta Iberoamericana de la Función Pública, de dar impulso a políticas activas de inclusión y no discriminación por motivos de discapacidad u otras causas, se determina la implementación de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Adecuación del Entorno Laboral, con la finalidad de relevar a las personas con discapacidad, las condiciones de autonomía personal de las mismas, así como aquellas necesidades de adecuación del entorno laboral en el Poder Ejecutivo Provincial. En consecuencia, se podrán generar acciones que tiendan a la mejora de las condiciones laborales e institucionales.

Dicha encuesta alcanza a los agentes del Poder Ejecutivo Provincial de la Administración Pública Centralizada, Agencias y Organismos, con excepción de aquellos pertenecientes al Escalafón de Seguridad (Policía y Servicio Penitenciario) y el Escalafón Docente (que se desempeñe en establecimientos educativos).

Procedimiento de Implementación

Cada Jefe directo deberá completar sólo una encuesta impresa por cada empleado a su cargo que posea alguna Discapacidad. La misma debe ser realizada conjuntamente con dicho empleado y su Certificación de Discapacidad, si es que lo posee. Así mismo, los datos obtenidos en la Encuesta deberán consignarse en los Formularios de carga masiva (Primera y segunda etapa) según las fechas estipuladas en el cronograma establecido en el Instructivo de la Encuesta.

Es necesario comprender el compromiso que requiere este Relevamiento, ya que en virtud de los resultados obtenidos se llevarán a cabo diversas acciones relacionadas con la incorporación de personas con discapacidad y la adecuación del entorno laboral en la Administración Pública Provincial.

MATERIAL DE DESCARGA
Documento 1. Encuesta Discapacidad
Documento 2. Instructivo Encuesta Discapacidad
Documento 3. Primera Etapa -Formulario de Carga Masiva
Documento 4. Instructivo Primera Etapa - Formulario de Carga Masiva
Documento 5. Segunda Etapa -Formulario de Carga Masiva
Documento 6. Instructivo Segunda Etapa - Formulario de Carga Masiva
Documento 7.  Manual de Procedimiento Carga en Sistema - Información Médica
Documento 8. Instructivo DDJJ Información Médica
Documento 9. DDJJ -Información Médica
Documento 10- Res. 0008
Documento 11- Res. 0008 Anexo

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