Empleados

Programa Entorno Laboral Saludable

Calificar información

“Salud es la libertad de elegir el modo de andar por la vida”  Georges Canguilhem

La Organización Mundial de la Salud, propone que “Un entorno laboral saludable es aquel donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad”.

Es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo en base a indicadores de salud y bienestar, relacionados al ambiente físico, medio psicosocial y cultural.

Estos indicadores incluyen:

 La salud y la seguridad concernientes al espacio físico de trabajo.
 La salud, la seguridad y el bienestar concernientes al medio psicosocial del trabajo incluyendo la organización del mismo y la cultura del ambiente de trabajo.
 Los recursos de salud personales en el espacio de trabajo, y
 Las formas en que la comunidad busca mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y de otros miembros de la comunidad.

Por su parte la Secretaría General de la Provincia, tiene a su cargo la gestión integral de los trabajadores a través de la Secretaría de Capital Humano. Desde este organismo se promueve y alienta el desarrollo integral de las personas, entendiendo al mismo como el bienestar y crecimiento de los trabajadores que prestan servicios hacia el ciudadano.

A partir de la perspectiva mencionada y siguiendo las recomendaciones de la OMS y la OIT respecto a la salud de los trabajadores se propuso intervenir en el espacio del Centro Cívico del Bicentenario a fin de fomentar un espacio saludable que impacte tanto en la salud individual y colectiva de los trabajadores, como en sus familias y la comunidad.

Objetivo General

Desarrollar acciones tendientes a fomentar un Entorno Laboral Saludable en el Centro Cívico del Bicentenario Gobernador Juan Bautista Bustos.

Objetivos Específicos

Obtener un diagnóstico inicial sobre los estilos de vida de los trabajadores del Centro Cívico del Bicentenario, a partir de un relevamiento y análisis de datos.
 Promover el entorno laboral saludable a través de la motivación al cambio de hábitos alimentarios, la realización de actividad física y el fomento de vínculos saludables.
 Prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
 Proteger la salud del personal del Centro Cívico del Bicentenario a través de acciones que garanticen condiciones seguras para el desempeño cotidiano.
 Realizar el seguimiento, evaluación y comunicación de los avances y resultados obtenidos.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)