Área de Epidemiología

Programa Provincial de Chagas

El Chagas constituye una compleja problemática sanitaria y social, ya que los factores que lo predisponen incluyen determinantes culturales, económicos, sociales, geográficos y educativos.

De acuerdo con las últimas estimaciones de casos, en Argentina habría 7.300.000 personas expuestas, 1.600.000 infectadas y más de 300.000 afectadas por cardiopatías de origen chagásico.

En Córdoba, en el período 2004-2013 fueron 40.764 las personas que accedieron al diagnóstico de infección por T. Cruzi. De ellas, 30.897 fueron menores de 15 años, que se evaluaron en el marco de estudios poblacionales. Hasta el año 2012, accedieron al tratamiento etiológico para Chagas 301 personas.

Desde el año 2003, el Gobierno de la provincia de Córdoba viene intensificando las acciones de prevención y control del Chagas por medio de la optimización del sistema de vigilancia epidemiológica, el control vectorial, el programa de erradicación y sustitución de viviendas rancho, la detección oportuna de la infección en embarazadas y en niños, niñas y adolescentes, el control en bancos de sangre, y el uso de estrategias de información, educación y comunicación.

EL-PROGRAMA COMUNIDAD CHAGAS-Y-EMBARAZO EQUIPO-DE-SALUD
LEGISLACIÓN DENUNCIAS-POR-VINCHUCAS DIA-NACIONAL-POR-UNA-ARGENT NOVEDADES-Y-OTRAS-ACTIVIDAD
MATERIAL-DE-EDUCACIÓN,-INFO banner-laboratorios CONTACTO
Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)