Córdoba Cultura

Espacio Cultural Museo de las Mujeres

Calificar informacin
Actividades  Educativas

MUMU

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres es uno de los sitios más nuevos de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia. Inaugurado el 28 marzo de 2011, funciona en el antiguo edificio de El Panal, mandado a construir por Marcos Juárez en la década del 80 del siglo XIX y por aquel entonces ámbito privilegiado de reuniones políticas y sociales.

La construcción estuvo a cargo de José Franceschi y Francisco Comici Roncioni y reformada después por el Arquitecto Francesco Tamburini. Años más tarde, el edificio funcionó como sede del Ministerio de Hacienda y como Dirección de Catastro de la Provincia.

El Espacio cuenta con distintas salas de exposición  y un auditorio que presenta propuestas artísticas  y culturales. Su proyecto actual tiene como objetivo facilitar la producción, exhibición y promoción de la cultura contemporánea local, en especial las vinculadas a las artes visuales.

Se piensa en una programación y una forma de gestión que pueda aportar a la construcción de espacios culturales críticos, que invite a la convivencia de los diversos sentidos que circulan en Córdoba.

Las actividades que se desarrollan como las muestras, talleres, ciclos de música, lecturas, teatro, entre otras, son parte de un incipiente trabajo en conjunto con la comunidad. Es de ésta manera que se entiende la invitación a ser parte y habitar este espacio público.

informacionutil
Ubicación: Rivera Indarte 55 – B° Centro
Teléfono: 0351 – 4297716
Horario: Martes a sábados de 10 a 20.
Horario: Martes a sábado de 10 a 20 hs. Domingos y lunes: cerrado al público
Entrada: Libre y gratuita
Transporte: Líneas de transporte público casi todas, con ascenso y descenso por calle 27 de Abril, General Paz, Emilio Olmos y Colón.
Visitas Guiadas:  Para público en general

accesibilidad
El Espacio Cultural tiene un ingreso principal peatonal. El mismo dispone de una rampa. Cuenta con baño apto para ingreso en silla de ruedas o discapacitados. En cuanto a personas no videntes podrán ingresar con sus respectivos perros guías.

restricciones
No se puede beber o comer en el Auditorio y salas.
No se puede ingresar con animales excepto perros lazarillos.
No está permitido fumar dentro del museo.

staff
Administración: Ramiro González Mendez Paz/ Víctor Banegas
Recursos Humanos: Rocío Oliva
Guías: Susana Marco/Ezequiel Casanova
Educación: Estefanía Stoppini
Auditorio: Constanza Zarazaga
Producción: Laura del Barco
Montaje: Rafael Ávila Echenique/ Juan Carlos Duran
Gestión: Silvia Gasser
Diseño: Cecilia Salomón
Prensa: Cecilia Alejandra Ochoa

 

 Volver

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)