Instalador Electricista Habilitado

¿ESTÁS INTERESADO EN SUMARTE?

Calificar informacin

LO QUE HAY QUE SABER

• Desde el 1 de diciembre está abierta la convocatoria para el Primer Llamado a inscripciones para examen y/o capacitación de electricistas idóneos.

• La inscripción es libre y gratuita. Está dirigida a personas mayores de 18 años, de ambos sexos, con conocimientos básicos en electricidad, y tiene alcance provincial.

• Los electricistas idóneos (sin título oficial) inscriptos en el Primer Llamado deberán aprobar un examen evaluatorio, para luego registrarse como Instalador Electricista Habilitado (Categoría III) ante el ERSeP.

• Los profesionales y técnicos matriculados en sus respectivos colegios profesionales accederán de manera automática al Registro en las Categorías I y II sin realizar ningún trámite. El ERSeP incorporará a matriculados en las siguientes instituciones:

► Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba.
► Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba.
► Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.
► Colegio Profesional de Maestro s Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura de Córdoba.
► Colegio de Técnicos Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba.

• El Registro de Instaladores Electricistas Habilitados será administrado por el ERSeP y estará disponible en el transcurso del año 2017. Quienes deseen contratar a un profesional o técnico habilitado, podrán consultar el Registro en el sitio web del ERSeP.

Importante:

• Los electricistas idóneos pueden optar por presentarse de manera directa a un Examen Inicial, o bien realizar el curso presencial de 160 horas que dictará la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y posteriormente rendir un Examen Final.

• Tanto los exámenes como el curso serán de carácter gratuito.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)