Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familia Rural Sana

Desde octubre del año 2014, el Programa Familia Rural Sana – Córdoba Llega, de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, sostiene rondas sanitarias periódicas en 74 parajes rurales del noroeste provincial, desarrollando acciones de Atención primaria de salud.

Esta estrategia tiene como objetivo “garantizar el acceso de la población rural a la atención de salud” fortaleciendo y complementando los sistemas de salud locales en las zonas rurales de los departamentos de Cruz del Eje y Minas.

Las tareas que se realizan se articulan y coordinan con las comunas y municipios. Entre ellas se incluyen controles de salud escolar, de embarazadas, de adultos, de la mujer (realización de Papanicolaou y colposcopías, consejerías sobre anticoncepción, derechos), seguimiento y control de personas con enfermedades crónicas, inmunizaciones. Atención domiciliaria y en puestos de salud. Talleres de prevención en diferentes temáticas (salud integral, alimentación saludable, Chagas, educación sexual integral, etc).

En relación con la salud bucal se realiza: Topificación con flúor, Técnica TRA, Obturación, Cariostaticos, sellado del primer molar, Exodoncias, limpieza, Talleres de salud bucal,técnica de cepillado y construcción de cepilleros, prótesis dentales parciales y completas.

Coordinador:Dr. Federico Brunazzo
Dirección: Rosario de Santa Fe 374, Oficina 4 PB- Viejo Hospital San Roque, Córdoba Capital
Teléfono: 0351-4341532 / 3517046226
E-Mail: familiaruralsana@gmail.com

FRS CBALlega2016