Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Foro de Participación Juvenil

foro1Serán encuentros que se llevarán a cabo en toda la Provincia. Allí los jóvenes se formarán y debatirán sobre políticas juveniles con el propósito de acercar su mirada a los lugares donde se toman las decisiones.

Está probado que los espacios de participación dan sentido, identidad y pertenencia a sus miembros. Ningún joven puede realizar su proyecto de vida en el ámbito social, académico o laboral si primero no sabe para qué está en esta vida. Asegurar espacios de participación juveniles es el primer eslabón de la cadena para que el joven pueda autorrealizarse y darle significado a su proyecto de vida en cada ámbito en el cual transcurra. Además sería necesario estimular a que los jóvenes participen social y políticamente de manera articulada en temas de su interés, creando un ámbito estratégico a nivel provincial para que distintos actores puedan, a través del diálogo y el intercambio recíproco, plantear problemáticas, transformarlas en propuestas de alcance ejecutivo y legislativo, y participar en la gestión de su solución.

Es por ello que se pretende innovar incorporando el aporte de la mirada joven en cada programa o proyecto que afecte cualquier aspecto en el cual el mismo se desarrolla. Se pretende impulsar la dinámica participativa en la juventud mediante la creación de Foros Regionales de la Juventud (FRJ) que generen los mecanismos institucionalizados idóneos para favorecer la participación y la representación de los jóvenes de los diferente ámbitos (político, religioso, educativos, empresarial, sindical, etc.) en los procesos de toma de decisión y en la búsqueda de soluciones que implemente la gestión provincial.

Tema:

La participación joven en el ámbito político y social de la provincia de Córdoba.

Objetivo:

El propósito de este programa surge de la necesidad de fortalecimiento de las organizaciones que trabajan con y/o para los jóvenes. La idea es lograrlo a través del fomento de la participación real de dichas organizaciones en ámbitos institucionalizados de debate, propuestas de soluciones y coparticipación en la gestión, buscando el bien común.

En este marco, el objetivo principal del programa Foro de Participación Juvenil es:

Ofrecer a los jóvenes de la Provincia una instancia concreta para formarse y adquirir herramientas que promuevan el pensamiento crítico, la realización de diagnósticos de situaciones y realidades, y la obtención de herramientas de gestión para desarrollar propuestas de solución.

Para mayor información ingresa a ► http://cordobajoven.cba.gov.ar/foro/