Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hace valer tus derechos

Estos son tus derechos, hacelos valer

Exigí siempre tu ticket o factura.
Realizá contrataciones de servicios por escrito. En caso de hacerlo telefónicamente o por Internet, solicitá el número de gestión y los datos de la persona que te atendió.
Verificá que los precios de los productos y/o servicios coincidan con los publicados.
Lee las condiciones que figuran con letra chica en promociones y ofertas.
Cuando compres con tarjeta de crédito, no pierdas de vista tu plástico y verificá el cupón antes de firmarlo.
Controlá los resúmenes de tus tarjetas de crédito. Si existen operaciones que no realizaste, dispones de 30 días para realizar el desconocimiento de compra.

Si querés hacer un reclamo en Defensa del Consumidor debes presentar:

Una nota explicando el motivo de la denuncia con la mayor cantidad de detalles posibles.
Fotocopia del DNI del titular.
Ticket, factura, comprobante o cualquier otro documento que acredite la compra o contratación del servicio.

Nota: se deberá presentar una copia de la documentación para Defensa del Consumidor y un juego más para cada una de las empresas denunciadas.

Contactanos:

0800- 444 – 5698
Tucumán 176, ciudad de Córdoba
defensadelconsumidor@cba.gov.ar
Delegaciones del interior: http://bit.ly/delegacionesDefensa