Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hackatón Parque Las Tejas

 

 

 

 

 

 

FECHA: Sábado 16 de marzo
LUGAR: Parque Las Tejas (Nueva Córdoba)
HORARIO: 8 a 18 hs

OBJETIVO Y MARCO  DEL EVENTO

El propósito del Hackatón Parque Las Tejas es celebrar la llegada de un nuevo espacio de WiFi Libre al parque, uno de los principales puntos de encuentro de los estudiantes universitarios.

Es importante tener en cuenta que esta maratón de trabajo colaborativo, estará enmarcada en la “bienvenida al ingresante universitario”, evento organizado por la Agencia Córdoba Joven, que tendrá lugar el mismo día, en la zona del Parque.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL HACKATÓN

  • Promover lógicas de trabajo colaborativo entre estudiantes de diferentes disciplinas vinculadas a la tecnología, el diseño, la comunicación y las humanidades.
  • Potenciar el talento local a partir de la definición de soluciones tecnológicas para la vida universitaria.
  • Generar espacios de participación para la resolución de problemas y desafíos que contribuyan a la comunidad universitaria, sin dejar de lado la experiencia de las personas involucradas durante la jornada de trabajo.  

¿DE QUÉ SE TRATARÁ NUESTRO HACKATÓN?

La consigna general de trabajo será generar soluciones innovadoras para facilitar el acceso e incorporación de nuevos estudiantes, a la vida universitaria en Córdoba, teniendo como principales destinatarios las / los jóvenes que están por comenzar su vida universitaria en la ciudad de Córdoba, o que ya estén estudiando.

En este sentido, lo que se busca es que los distintos grupos trabajen sobre ejes temáticos definidos y a partir de esto puedan desarrollar innovaciones que brinden soluciones a uno o más aspectos de la vida universitaria.

Los ejes de trabajo son:

  • Oferta académica
  • Movilidad
  • Alojamiento
  • Servicios
  • Recreación

¿POR QUÉ UN HACKATÓN EN EL PARQUE DE LAS TEJAS?

Realizar este tipo de evento, bajo la temática “innovación tecnológica para la vida universitaria”, tiene que ver con las particularidades propias del parque: ubicado entre Ciudad Universitaria y Nueva Córdoba, siendo así el nexo entre dos de los espacios más importantes de la vida universitaria de miles de estudiantes; entre el barrio universitario por excelencia de la capital provincial y el campus de la Universidad más importante Córdoba. El parque es utilizado por los jóvenes universitarios como espacio de recreación y encuentro cotidiano.

¿QUIÉN ORGANIZA?

La iniciativa y organización general del evento, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad; mientras que el mentoreo y coordinación metodológica del hackatón, estará a cargo del equipo de trabajo de Globant. Cabe destacar que la actividad se encuentra enmarcada en la bienvenida al estudiante universitario, organizado por la Agencia Córdoba Jóven (poner los tres logos siempre: Globant, SCyC y ACJ + Gobierno de Córdoba)

Además, se invitó a todas las las universidades, institutos y terciarios de Córdoba, para que nos acompañen durante la jornada de trabajo con mentores especializados en la áreas de comunicación, orientación vocacional y vida universitaria.  

PÚBLICO OBJETIVO

Podrán participar e inscribirse en el el hackatón cualquier persona interesada en las áreas de programación, ingeniería en computación, analistas de sistemas, diseño (gráfico, UX, UI), comunicación, humanidades / ciencias sociales, psicología y sociedad en general en interesadas en… completar con lo que hablamos con el Manu del Copy.

CUPO MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 60

Más infomarción, bases y condiciones, e inscripciones: http://bit.ly/HackatonParquedeLasTejas