PORTAL OFICIAL

Bandera de Córdoba
Bandera Argentina
Facebook Twitter Flickr You Tube
Ciudadanos

INSTITUCIONAL

Calificar informacin

Gobernador

José Manuel de la Sota

José Manuel de la Sota

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, se constituye en el jefe del Estado Provincial al que representa. Le compete entre otras responsabilidades y obligaciones, las siguientes:
Tiene a su cargo la administración, formulación y dirección de políticas, posibilitando así la ejecución de leyes, decretos, y reglamentos. Puede también celebrar convenios, tratados y acuerdos para la gestión de intereses provinciales, y la coordinación y unificación de servicios similares con el Estado Federal, las demás Provincias, los Municipios y entes públicos ajenos a la Provincia.
Coordina la apertura de sesiones de la Legislatura, designa a miembros del Tribunal Superior de Justicia y demás tribunales inferiores y establece mediante ley, el proyecto de presupuesto para la Provincia, acompañado del plan de recursos correspondiente.
Nombra y remueve a Ministros, funcionarios y agentes de la Administración cuyo nombramiento no esté acordado a otra autoridad, o la facultad le haya sido delegada.
Tiene en sus manos, promover regímenes de estímulo a las actividades productivas y por sobre todas las cosas, adoptar las medidas necesarias para conservar la paz y el orden público.
Dirige la reforma administrativa, con el propósito de hacer más eficiente y menos onerosa la Administración.

Volver