Ciudadanos

INSTITUCIONAL

Calificar informacin

Gobernador

juan-schiaretti

Juan Schiaretti

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, se constituye en el jefe del Estado Provincial al que representa. Le compete entre otras responsabilidades y obligaciones, las siguientes:
Tiene a su cargo la administración, formulación y dirección de políticas, posibilitando así la ejecución de leyes, decretos, y reglamentos. Puede también celebrar convenios, tratados y acuerdos para la gestión de intereses provinciales, y la coordinación y unificación de servicios similares con el Estado Federal, las demás Provincias, los Municipios y entes públicos ajenos a la Provincia.
Coordina la apertura de sesiones de la Legislatura, designa a miembros del Tribunal Superior de Justicia y demás tribunales inferiores y establece mediante ley, el proyecto de presupuesto para la Provincia, acompañado del plan de recursos correspondiente.
Nombra y remueve a Ministros, funcionarios y agentes de la Administración cuyo nombramiento no esté acordado a otra autoridad, o la facultad le haya sido delegada.
Tiene en sus manos, promover regímenes de estímulo a las actividades productivas y por sobre todas las cosas, adoptar las medidas necesarias para conservar la paz y el orden público.
Dirige la reforma administrativa, con el propósito de hacer más eficiente y menos onerosa la Administración.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)