Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Investigación e información educativa

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del área de Estadística e Información Educativa de la dirección general de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, pone a disposición de todos los ciudadanos sus Anuarios de Estadísticas Educativas y las Síntesis Estadísticas.

El objetivo principal es brindar información de calidad para la planificación y gestión, poniéndola a disposición de los diferentes agentes de la gestión educativa.

Los Anuarios presentan la información estadística sobre el Sistema Educativo de la Provincia y procuran sistematizar la información básica de las diferentes ofertas educativas.

Las cifras dispuestas en los Anuarios provienen de los Relevamientos Anuales (RA), operativos planificados, coordinados e implementados por la dirección nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y todas unidades de estadística provinciales del país.

La información de estos RA está consolidada y homologada sobre la base de las principales variables del sistema educativo provincial, ya que se ajusta a un glosario, a criterios metodológicos, procedimientos comunes y legislación vigente.

Estos relevamientos se realizan a través de la página web de la cartera educativa, siendo la información confeccionada por cada establecimiento educativo con datos al 30 de abril de cada año.

En tanto que las Síntesis Estadísticas presentan la información organizada de las distintas ofertas educativas de la Provincia con el objetivo de ponerla a disposición de los diferentes agentes de la gestión educativa.

Se presentan los datos referidos a: Unidades educativas por sector y ámbito según año del relevamiento; cantidad de alumnos matriculados; alumnos repetidores; porcentaje de promovidos y no promovidos, entre otros.

Aquí se describen en forma resumida las características de los indicadores publicados en los anuarios.

PDF Nivel Inicial General 2010-2015
PDF Nivel Primaria General 2010-2015
PDF Nivel Secundario General 2010-2015
PDF Nivel Superior General 2010-2015
PDF Educación Especial General 2010-2015
PDF Educación Jóvenes y Adultos Grales 2010-2015
PDF Formación Profesional 2011-2014
PDF Anuario Completo 2011
PDF Anuario Completo 2012
PDF Anuario Completo 2013
PDF Anuario Completo 2014
PDF Informe Final Jornada Extendida
PDF Informe Final Fortalecimiento Pedagógico
PDF Jornada Extendida - Agregado por Regiones
PDF Agregado por Departamentos
PDF Jornada Extendida en la Escuela Primaria