Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jardín de los Sentidos

Es un espacio público de estimulación sensorial accesible que se encuentra en el Parque de Las Tejas en Córdoba. El Jardín consta de cuatro zonas diferenciadas por colores, cada una con juegos interactivos vinculados con los sentidos de la vista, el tacto, el oído y el olfato, todos ellos están conectados por sendas peatonales, maquetas o mapas táctiles y en Braille, baldosas podotáctiles para orientar a personas ciegas, y áreas parquizadas con arbustos y flores.

El lugar que fue concebido para ser disfrutado sin barreras por todos, incluso aquellas personas con discapacidad, movilidad y/o comunicación reducida. Los juegos se distribuyen en casi 1.000 metros cuadrados de superficie y fueron diseñados por especialistas en accesibilidad de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social  y construidos por artesanos.

Allí trabajan, a través de los distintos programas de empleo del Gobierno de Córdoba, jóvenes con distintos tipos de discapacidad capacitados por la fundación Desafiarte.

El Jardín está abierto de lunes a viernes y sus horarios varían de acuerdo a la estación del año. El acceso es libre y gratuito, los grupos de escuelas e instituciones que deseen coordinar una visita gratuita guiada pueden comunicarse vía mail a jardinsentidos.cba@gmail.com para solicitar fecha y hora.

Contacto
Direcci�nAv. Valparaíso esquina Chile, Parque De las Tejas, Córdoba
jardinsentidos2