Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jóvenes del Centenario

En el marco del centenario de la Reforma Universitaria, presentamos el “Programa Provincial Jóvenes del CENTENARIO – A 100 años de la Reforma”, a través del cual profundizaremos los vínculos del Gobierno de Córdoba con las Universidades emplazadas en nuestra Provincia, sus estudiantes, el universo productivo y económico, y el mundo del emprendedorismo.

Su objetivo es impulsar la inserción laboral de los jóvenes cordobeses a través del fomento de una política pública que favorezca su desarrollo personal y académico, permitiéndoles contar con las herramientas, habilidades y capacidades necesarias para generar autoempleo y emprender la propia empresa.

Destinatarios

Está dirigido a alumnos de los últimos años de grado o recientes egresados (en un plazo no mayor a un año), de todas la universidades públicas y privadas radicadas en la Provincia, quienes se encuentren inmersos en un proyecto social, cultural, tecnológico o científico que esté relacionado con su formación académica y que requiera -para su desarrollo- de asistencia económica, técnica, y/o corporativa.

Eje PARTICIPACIÓN

Los aspirantes podrán participar de dos maneras:
Integrando su proyecto a las distintas iniciativas sociocomunitarias del programa Banco de Tiempo de la Agencia Córdoba Joven; ó
Presentando su propio proyecto sociocomunitario. Podrá hacerse a través de las Secretarías de Extensión Universitaria de cada institución. Una vez evaluada su viabilidad, la Agencia Córdoba Joven proveerá los recursos necesarios para su ejecución.
En ambos casos, la participación se instrumentará por medio del voluntariado social.

La Agencia Córdoba Joven financiará 100 proyectos sociocomunitarios por un monto de $20.000 cada uno, con un aporte total de 2 millones de pesos.

Eje CAPACITACIÓN

Se brindarán tres tipos de capacitaciones:
Ciclo “Profesión y autoempleo”. Se trata de conferencias, charlas y clases magistrales. Serán impartidos por colegios de profesionales, emprendedores y profesionales del medio. Su objetivo es aportar a la vida universitaria experiencias del mundo del trabajo y del emprendedorismo.
Taller de Inducción al Emprendedorismo. Se dictarán diversos talleres con el fin de favorecer la especialización de los interesados y establecer lazos con mentores afines a la temática de sus proyectos. Serán brindados en el marco del Programa de Apoyo al Joven Emprendedor.
Capacitaciones presenciales y Consultoría remota o teleconferencia. En articulación con el Ministerio de Industria, Trabajo y Minería se podrán a disposición:
Capacitaciones presenciales sobre modelo de negocios-análisis de mercado, legislación de impuestos, plan de negocios y sistemas canvas o modelo de negocio. Consultoría remota o teleconferencia.

Eje EMPRENDEDORISMO

Consta de dos iniciativas:
1- EMPRENDIUN. En articulación con el Ministerio de Industria, Trabajo y Minería se otorgarán subsidios a la creación de emprendimientos y empresas de base tecnológica.
La iniciativa está orientada a estudiantes de los últimos años de las universidades públicas y privadas de toda la Provincia, que tengan entre 18 y 35 años y que acrediten regularidad en la matrícula y analítico con el 70% por ciento de la currícula aprobada.
Se entregarán subsidios, de carácter no reembolsable, a 50 proyectos innovadores y/o de base tecnológica por un monto de hasta $200.000. Destinando un total $10.000.000 millones de pesos en subsidios a emprendedores universitarios cordobeses.
Requisitos, bases y condiciones en: http://cordobajoven.cba.gov.ar

2- Acceso a Líneas de Crédito otorgados por el Programa de Apoyo al Joven Emprendedor.
Su articulación con el Programa Provincial Jóvenes del CENTENARIO permitirá el acceso a las líneas de crédito a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, con domicilio en Córdoba, que acrediten ser estudiantes de los últimos años de carreras universitarias.
Se pondrán a disposición 100 créditos por $100.000 cada uno, con una tasa de interés del 0%, a 48 meses de financiamiento y 6 meses de plazo de gracia.
Se destinan así un total de $10.000.000 en créditos financiados a través de Fundación Banco Córdoba.

Para acceder al programa es necesario completar el formulario pre-inscripción, disponible en: http://cordobajoven.cba.gov.ar
jovenesdelcentenariocba@gmail.com
o telefónicamente al 0800-444-0476