Letras y Bibliotecas

Calificar informacin

salaectura

La Subdirección de Letras y Bibliotecas tiene sede en el antiguo solar que perteneció a la familia Ordoñez, de comienzos del siglo XIX , donde funciona actualmente la Biblioteca Córdoba.  Su objetivo central es promover un espacio de encuentro teniendo al libro como centro de intercambio, promoción y difusión de la lectura orientada a generar un ámbito de preservación de la memoria histórica,  reflexión e investigación.

Dependen de la Subdirección el área de Letras y el  de Bibliotecas, la Biblioteca Córdoba y la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales.

Por su parte, el área de Letras y Bibliotecas tiene como finalidad promover acciones relativas a la creación y difusión literaria a través de diversas actividades. Entre ellas, se encuentra el Concurso Literario Provincia de Córdoba que se desarrolla todos los años en diferentes géneros. En el año 2011, resultó galardonado el escritor y periodista porteño Alejandro Stilman quién obtuvo el Primer Premio en el Género Cuento con la obra “Acá, allá, más allá”, que incluyó una retribución de 30 mil pesos y la correspondiente edición del libro.

informacionutil

Ubicación: 27 de Abril 375.
Teléfono: (0351) 433 23 00
Mail: letrasybibliotecas@cba.gov.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
No posee estacionamiento propio.

staff

Subdirector: Lic. Antonio Oviedo.
Teléfono: (0351) 433 23 00
Mail: letrasybibliotecas@cba.gov.ar

Volver

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)