Autogestión – MAB electrónico

Autogestión
Calificar información

El nuevo módulo deAUTOGESTIÓNtiene como objetivo principal optimizar el circuito administrativo de los Movimientos, Altas y Bajas (MAB) del sistema educativo de la Pcia. de Córdoba, mediante la incorporación de servicios tecnológicos, buscando reducir el tiempo de generación y de procesamiento del MAB.

Asimismo, el servicio de AUTOGESTIÓN está compuesto también de otros módulos que proveen y facilitan información a las escuelas; a saber:

Listado Provisorio de Cargos por Establecimientos, el cual permite visualizar los cargos existentes en un determinado establecimiento a fin de que se pueda realizar un control más eficiente del personal que presta servicios en el mismo.

Liquidación de Haberes, donde se puede consultar y descargar mensualmente las planillas de liquidación de haberes de cada establecimiento, con el objetivo de mejorar la celeridad y eficiencia en el curso administrativo.

Historial de implementación del módulo AUTOGESTIÓN:

Primera Etapa (Escuelas de media orientada y 20 escuelas de técnica y formación): todas las Altas, Movimientos y Ausentismo con fecha de inicio igual o posterior al 15/04/13 y para las Bajas fecha de fin 15/04/13.

Segunda Etapa (Escuelas técnicas y de formación): todas las Altas, Movimientos y Ausentismo con fecha de inicio igual o posterior al 01/07/13.

Tercera Etapa (Escuelas de Superior): todas las Altas, Movimientos y Ausentismo con fecha de inicio igual o posterior al 01/09/13.

Cuarta Etapa (Escuelas de Jóvenes y Adultos): todas las Altas, Movimientos y Ausentismo con fecha de inicio igual o posterior al 28/10/13.

Quinta Etapa (Escuelas de la Dirección General de Enseñanza Privada y de Regímenes Especiales) con fecha de inicio igual o posterior al 05/03/2014.

• Sexta Etapa (Escuelas de la Dirección General de Nivel Inicial y Primario)

Subetapa N° 1: Región  2 y 4 con fecha de inicio igual o posterior al 12/05/2014
Subetapa N° 2: Región  5 y 3 con fecha de inicio igual o posterior al 02/06/2014
Subetapa N° 3: Región 6 y 7 con fecha de inicio igual o posterior al 09/06/2014
Subetapa N° 4: Región  1 con fecha de inicio igual o posterior al 30/06/2014
 
CRONOGRAMA DE NUEVAS CAPACITACIONES MAB ELECTRÓNICO
 
Importante. Se tendrá en cuenta lo siguiente al momento de recepcionar el listado con los interesados en participar:

 

  • Las capacitaciones están dirigidas a personas que nunca recibieron instrucciones.
  • Habrá una capacitación por mes con un cupo máximo de 16 lugares.
  • La Dirección de Nivel deberá enviar la nómina de interesados con los siguientes datos obligatorios: nombre y apellido, número de DNI, teléfono de contacto, nombre y código de la empresa. 
  • Secretaria de Capital Humano confirmará vía mail la disponibilidad de lugar.
  • El personal confirmado deberá comprometerse a  asistir a la capacitación.
Fecha Horarios Sala de Informática –  Centro de Capacitación
 
18/09 – 09:30 a 12:00 (Sala 2) COMPLETA
16/10 – 11:00 a 13:30 (Sala 1)  COMPLETA
14/11 – 10:30 a 13:00 (Sala 1)  COMPLETA
15/12 – 10:30 a 13:00 (Sala 1)  COMPLETA
 

 VER PREGUNTAS FRECUENTES

VER VIDEOTUTORIALES

Soporte Técnico y asesoramiento
0800 888 1234
mabelectronico@cba.gov.ar

Estimados usuarios,

Los MAB generados entre los números 241.797 y 241.861 no se han podido registrar correctamente en el sistema debido a un inconveniente en la aplicación. Por favor solicitamos que los vuelvan a generar.
Muchas gracias. Disculpe las molestias.
—————————————–

Designaciones por Acto Público.
Se ha determinado un nuevo Módulo para la Dirección de Educación de Nivel Inicial y Primario referido a la Solicitud, Autorización y Generación de MAB de Cobertura de Cargo por Acto Público. Vale aclarar que la implementación de la generación de la “Solicitud de Cobertura de Cargo” se realizará en etapas, siendo la primera la Region1 – Córdoba Capital.
El objetivo de esta herramienta es agilizar la comunicación entre Inspectores y Directores con el fin de optimizar el funcionamiento del circuito administrativo para cubrir cargos por designaciones realizadas, permitiendo trabajar con información en tiempo real vía internet a través de la plataforma “Autogestión”.

Carga de Ausentismos.
Se implementó un nuevo procedimiento de Carga de Ausentismos que descuentan haberes dirigido a todas las Direcciones de Niveles de Educación de la Provincia de Córdoba.
La herramienta se encuentra disponible a través de la Plataforma “Autogestión” y permitirá a los Directores de los Establecimientos Educativos cargar los Ausentismos correspondientes a: Inasistencia Injustificada, Suspensión, Paro General y Paro Sindical de los respectivos docentes.

Advertencia

Recuerde, que para el correcto funciomaniento de ésta aplicación debe utilizar como navegador Microsoft Internet Explorer 7 o inferior u 8 en modo compatibilidad. Además, este sitio utiliza documentos PDF.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)