Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autogestión Directivos Docentes

Espacio que ofrece información y herramientas sobre esta plataforma informática.

Autogestión Directivos Docentes

Espacio que ofrece información y herramientas sobre esta plataforma informática.

Autogestión Directivos Docentes

Espacio que ofrece información y herramientas sobre esta plataforma informática.

Con el objetivo de optimizar la vida laboral de los y las docentes, el Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Capital Humano, dispone este espacio destinado al personal directivo. En esta página, se encuentra la información que los directores y directoras de las Instituciones Educativas provinciales necesitan para administrar, en la plataforma Autogestión Docente, los recursos humanos bajo su competencia.

Para hacer cada vez más eficiente nuestra comunicación con cada directivo docente, te informamos cuándo escribir a la casilla MABelectronico@cba.gov.ar (hacé clic en la imagen). 

Tené en cuenta que, en los siguientes casos, debés comunicarte con el Ministerio de Educación, a través de las siguientes vías:

A – Solicitudes de procesamiento de MAB en estado GENERADO-IMPRESO-GUARDADO-EN PROCESO.  Esta información es receptada y analizada por la Subdirección de RR. HH. de la Dirección General de Coordinación y Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, a través del siguiente formulario https://forms.gle/udKPW1XqVXe59knW8

B – Modificación de datos personales o consultas sobre liquidación de haberes. Estos procedimientos son llevados adelante por el Ministerio de Educación. Por tal motivo, escribí a la casilla de correo de esa jurisdicción: ComunicacionRRHHMinisterioEducacion@cba.gov.ar

C – Blanqueo de clave, cambio de usuario, asociación. Estas acciones están a cargo de las Direcciones de Nivel del Ministerio de Educación. Ellas son las responsables de recibir las solicitudes, completar la planilla con todos los datos requeridos para cada situación y enviar al área correspondiente la información, para su procesamiento.

Si cumplís funciones de dirección o de secretaría en un jardín de infantes o en una escuela primaria, inscribite a la capacitación virtual dictada por la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Educación, sobre «Gestión administrativa del personal docente: niveles inicial y primario» y aprendé sobre:

  • Plataforma Autogestión
  • Herramienta MAB Electrónico
  • Renuncia Digital
  • Licencias por razones de salud 

A partir del 20 de junio y hasta el 3 de julio, anotate a través de EDi.

Si sos directivo docente y tenés que realizar consultas sobre trámites de MAB, ahora contás con reuniones virtuales para sacarte todas las dudas sobre:

  • Dificultad para generar una novedad (alta, baja, movimiento y ausentismo) en la plataforma Autogestión.
  • CUPOF (Código único de puesto orgánico funcional) mal asignado.
  • Reubicación de docentes por cambio de plan de estudio.

Ingresá a Ciudadano Digital (CiDi) y escribí en el buscador «MAB electrónico: consultas virtuales». Leé toda la información y seleccioná en el turnero la fecha más conveniente.

Tené en cuenta que los turnos se otorgan en un plazo no menor a 48 horas: ¡planificate con tiempo!

Plataforma de AUTOGESTIÓN

AUTOGESTIÓN es una plataforma informática, desarrollada para el personal directivo de escuelas tanto de gestión estatal como privada, con subvención estatal.  El sistema permite, por un lado, realizar de manera sencilla y ágil gestiones administrativas; y, por otro lado, acceder a la información vinculada al personal a su cargo, como la de las licencias por razones de salud, la asistencia a través del sistema de marcación, entre otras.

Gracias a la incorporación de estos servicios tecnológicos, se han logrado reducir los tiempos de todos los procedimientos, lo que redunda, a su vez, en una mayor ecoeficiencia y certeza de los datos disponibles, entre los que se destacan los de Movimientos, Altas y Bajas (MAB).

La plataforma está compuesta por aplicativos, que proveen información y facilitan su gestión, en relación a los siguientes ejes:

Contacto soporte técnico y asesoramiento

Teléfono 0800 444 4800   
Email mabelectronico@cba.gov.ar  

Contacto Soporte Técnico y Asesoramiento

Teléfono 0800 444 4800   
Email mabelectronico@cba.gov.ar