Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Monte Buey: la Provincia habilitó el Parque Industrial 59

  • Para promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.
  • Las industrias que allí se radiquen gozarán de los beneficios de la Promoción Industrial por 15 años.
  • El Gobierno de Córdoba hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por 10 millones de pesos para obras de infraestructura.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, presidió el acto de Aprobación Definitiva del Parque Industrial, Tecnológico y Educativo Monte Buey, el número 59 de la Provincia y el séptimo del departamento Marcos Juárez.

Se trata de un predio de 5 hectáreas, distribuido en 11 unidades, en el que se encuentran instalada la  industria “Grupo Romagnoli” que genera 20 puestos de trabajo y, hay 3 industrias en proyecto de radicación:“Biology Farm”; “Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos y Servicios Públicos” y “Gelt S.A.S.”, que en el corto plazo generarán 11 nuevos empleos.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Accastello expresó: “Este Parque Industrial es un antes y un después para Monte Buey y ustedes como comunidad van a poder comprobarlo con el paso de los años”.

“Este es el Parque Industrial número 59 de la Provincia y el número 50 de estos 48 meses de gestión pandemia mediante, y gracias a esta iniciativa del gobernador Schiaretti de pasar de 9 Parques a hoy 59, Naciones Unidas ha distinguido a Córdoba como la Provincia en el mundo que más Parques Industriales hizo en cuatro años”, explicó.

Luego, el Ministro destacó la “articulación público-privada, con el sector productivo, entender que el campo y la industria no son antinomias sino que se complementan y que el agregado de valor es parte del desafío que tienen las comunidades para que los jóvenes se queden en el lugar” y puso énfasis en la capacidad de los pueblos cordobeses para tomar decisiones en pos del desarrollo y el bienestar de las personas.

“El virtuosismo de Córdoba es que acá trabajamos juntos más allá que pensemos diferente. El talento creativo del cordobés, de ustedes, de los productores agropecuarios e industriales y de los emprendedores que hoy, en Monte Buey están creando valor”, indicó.

Finalmente, Accastello felicitó a todos los involucrados en hacer realidad el Parque Industrial de Monte Buey y al despedirse señaló que deja su gestión ante el Ministerio “habiendo aprendido del sector productivo cordobés, de las industrias, los empresarios y los emprendedores. Me voy con más ganas que antes de seguir haciendo, Me voy comprometido con que Córdoba es una Provincia distinta por gente como ustedes. Me voy pensando que hay  esperanza y que nosotros podemos seguir construyendo lo mejor para nuestras comunidades porque ustedes son los verdaderos hacedores de la Argentina real”.

Por su parte, el intendente de Monte Buey, Edwin Riva, dijo que la habilitación definitiva del Parque Industrial es una gran noticia para el sector productivo, el sector emprendedor, y a para las empresas locales y regionales porque “es un desafío a futuro el seguir hablando del agregado de valor” y de seguir apoyando el crecimiento.

“Un parque industrial brinda oportunidades de inversiones concretas”, manifestó y resaltó la importancia de la Promoción Industrial, la Promoción Logística y los subsidios por parte del Gobierno Provincial, que reciben las industrias que se radican en el predio y agregó que desde el Municipio se ha otorgado un beneficio de 10 años de exención a tasa de servicio para que los emprendedores que confían y tienen ganas de crecer, tengan las posibilidades de hacerlo.

Antes de finalizado el acto, el Accastello hizo entrega al Intendente, de parte del Gobierno de Córdoba, de un Aporte No Reembolsable por $10.000.000 para la ejecución de obras de infraestructura complementarias.

A partir de la Aprobación Definitiva por parte de la Provincia, las industrias que se radiquen en el predio acceden de forma directa, a la Promoción Industrial por 15 años,  la Promoción Logística por 5 años y subsidios por 7 años a la mano de obra y a los consumos energéticos.

Para el desarrollo de este Parque que comenzó a gestionarse por la municipalidad de Monte Buey en 2014, se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 80 millones de pesos por parte del Municipio y del Gobierno de Córdoba, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Parques Industriales en el departamento Marcos Juárez:

  • Habilitados: 7 (Corral de Bustos-Ifflinger, Leones, Los Surgentes, Marcos Juárez, Noetinger, Arias y Monte Buey).
  • En Proyecto: 3 (General Roca, Marcos Juárez-fase II y Alejo Ledesma).