Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nosotros

encabezado (2)

Competencia de la Dirección General de Aeronáutica

Operar y mantener en servicio la totalidad de las aeronaves del Gobierno de la provincia de Córdoba, con recursos humanos y técnicos que posee esta Repartición.
Desarrollar las operaciones aéreas, el mantenimiento técnico y la administración económica-financiera de los medios aéreos de la provincia a través de un grupo organizado e idóneo de profesionales, logrando concretar con seguridad y eficiencia las distintas actividades aeronáuticas de requerimiento comunitario provincial.

Funciones

1. En la Dirección General de Aeronáutica entre las funciones que se destacan están las de operar y mantener en servicio la totalidad de las aeronaves del Gobierno de la provincia de Córdoba, con recursos humanos y técnicos que posee esta Repartición.
2. Desarrollar las operaciones aéreas, el mantenimiento técnico y la administración económica-financiera de los medios aéreos de la provincia a través de un grupo organizado e idóneo de profesionales, logrando concretar con seguridad y eficiencia las distintas actividades aeronáuticas de requerimiento comunitario provincial.
3. Atender la compatibilidad entre los requerimientos aeronáuticos de la provincia y la infraestructura necesaria para la concreción segura de las operaciones.
4. Esta Institución con personal propio y colaboración de otros entes gubernamentales y/o privados en los casos que corresponda, alcanza mayor eficiencia y eficacia, según detalle:
a) Optimizar los recursos aeronáuticos provinciales.
b) Aumentar la capacidad operativa del Gobierno de la provincia, pudiendo cumplir con más misiones con la misma seguridad y eficiencia que el servicio requiere.
c) Mejorar la atención a bordo: Equipando las aeronaves con elementos afines para la evacuación sanitaria, de comodidad para los pasajeros, y satisfactorios para optimizar la seguridad.
d) Actualizar los sistemas administrativos de control informático que permitan contar con información concreta para la toma de decisiones y planificación administrativa-financiera.
e) Optimizar los Recursos Humanos.
f) Centralizar información para las tareas de control operativo y técnico.
g) Contar con las habilitaciones pertinentes para el material aéreo, permitiendo efectuar las tareas de mantenimiento en el taller propio.
h) Optimizar el rendimiento operativo y minimizar riesgos en vuelo.
i) Mantener en buen estado de conservación las actuales instalaciones edilicias.
j) Informar a la sociedad las diversas funciones públicas que efectúa la Dirección General de Aeronáutica de la Provincia de Córdoba en pos de la comunidad.