Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

encabezado (2)

  • Inicio
  • Nosotros
  • Aeronaves
  • SMS
  • Noticias
  • Contacto

Evacuación sanitaria de paciente

El día 20 de diciembre de 2018, la Dirección General de Aeronáutica Córdoba realizó una evacuación sanitaria hacia el Aeroparque Jorge Newbery de un paciente de 10 días de vida, con diagnóstico TGV+CIV+CIA.

Capacitación sobre incendios de bosques y campos a personal de San Juan

Desde el 12 al 16 de noviembre de 2018, personal de instructores de helicópteros de la Dirección General de Aeronáutica de Córdoba, impartieron instrucción teórico-practica; al personal de la Dirección Provincial de Aeronáutica de San Juan, acerca de combate contra incendios de bosques y campos.

Evacuación sanitaria a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El día 11 de diciembre de 2018, la Dirección General de Aeronáutica de Córdoba, realizó una evacuación sanitaria hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Hospital Garrahan), de una paciente femenino de 11 meses de edad, con diagnostico de atresia de vías biliares grado III.

Capacitación a los bomberos de la Regional 10

El día sábado 08 de diciembre del 2018, personal de la Dirección General de Aeronáutica Córdoba, realizó una capacitación tórica-práctica, a los bomberos de la Regional 10. En dicha capacitación se abordaron temas que incluían, generalidades de la aeronave, medidas de seguridad, sistema de carga, entre otros.

Evacuación Sanitaria de una Paciente

El día 24 de octubre de 2018, se realizó una evacuación sanitaria de una paciente con diagnostico insuficiencia hepática fulminante. La evacuación se realizó hacia el Aeroparque Jorge NEWBERY, para ser trasladada posteriormente al Hospital GARRAHAN, de la ciudad de BUENOS AIRES.

Nachito recorrió la Dirección

 El día sábado 29 de septiembre del corriente año, nos visitó Nachito y su familia, ejemplos de amor, esperanza y lucha. Ellos conocieron nuestro lugar de trabajo, nuestras aeronaves y personal. En la ocasión estuvimos acompañados por personal del Plan Provincial Manejo del Fuego, quienes lo nombraron bombero honorario

Combate a los incendios

 Durante los meses de Septiembre y Octubre la provincia de Córdoba se vió afectada por varios incendios forestales y de campo; la Dirección Aeronáutica de Córdoba junto a los diferentes cuarteles de bomberos de la provincia, emplearon personal y medios para combatirlos. Las zonas afectadas fueron Casa Blanca, Bialet Massé, San Javier, La Población y Camino del Cuadrado.

Taller de la Dirección General de Aeronáutica para alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba

Desde el mes de septiembre y octubre del corriente año, se encuentran realizando la práctica anual, en instalaciones del Taller de la Dirección General de Aeronáutica Córdoba, los alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba. Estas actividades se desarrollan, en el marco de los Convenios Individuales de práctica Supervisada No Rentada, con la Universidad Nacional de Córdoba.

Alumnos de la Academia Arguello

 El día martes 25 de septiembre de 2018, visitaron la Dirección Aeronáutica de Córdoba, los alumnos de la Sala de 5 años de la Academia Arguello. Recorrieron las instalaciones, conocieron al Sr Gobernador, nuestras aeronaves y personal.

Visita de alumnos de Villa Allende

Los días 27 de junio y 29 de septiembre visitaron la Dirección Aeronáutica los alumnos de Sala de 5 años del Instituto General San Martín «17 de Agosto» de Villa Allende, y alumnos de la Escuela «25 de Mayo» de Cañada de Río Pinto; respectivamente.

Capacitación en La Cruz

     
 El día 10 de junio del año 2018, se realizó en el aeródromo de La Cruz (Localidad de Embalse), la capacitación en medios aéreos a los bomberos voluntarios de los cuarteles de la Región 5. La misma incluyó los cuarteles de Embalse, Río Tercero, Alpa Corral, Los Cóndores, Corralitos, Berrotarán, Almafuerte, Achiras, Las Perdices y Villa Quilino. Se capacitó un efectivo total de 65 , entre hombres y mujeres..

Apoyo Sanitario y de lucha contra incendios en el Rally 2018

Desde el 26 al 29 de abril del corriente año, durante la realización del Rally Mundial 2018, la Dirección General de Aeronáutica Córdoba, prestó apoyo sanitario y de lucha contra incendios forestales. En dicho apoyo, se realizó una Evacuación Sanitaria, con la aeronave EC35, matrícula LQ-CCZ; de una persona con antecedentes de insuficiencia cardíaca, cursando hipotensión arterial, la cual fue traslada al Hospital Domingo Funes (Cosquín, Punilla)..

Inspección reglamentaria a la aeronave Aeronave Raytheon Beechcraft King Air 350

El día 26 de abril de 2018, se encuentra operativa nuevamente, la Aeronave Raytheon Beechcraft King Air 350, matrícula LV-BAN, luego de haber sido sometida a una inspección reglamentaria (Rehabilitación Anual). Las tareas tuvieron una duración de 3 semanas.

Prácticas en el taller de la Dirección General de Aeronáutica
Se encuentran realizando la práctica anual, en instalaciones del Taller de la Dirección General de Aeronáutica Córdoba, los alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba, y por primera vez, los del Centro Universitario Regional (IUA).

Estas actividades se desarrollan, en el marco de los Convenios Individuales de práctica Supervisada No Rentada, entre, la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro Universitario Regional (IUA). 

Evacuación Sanitaria

     
 El día 05 de abril de 2018, la Aeronave Lear Jet 60 XR , matrícula LQ-HBQ, perteneciente a la Dirección General Aeronáutica de Córdoba, realizó una Evacuación Sanitaria, desde la localidad de Mar del Plata hacia la ciudad de Río Cuarto, del paciente Walter Rodrigo Muñoz,  cuyo diagnostico fue ACV.

Estas designaciones son el inicio para un correcto proceso de implementación del SMS, determinando funciones y obligaciones de personal clave en la seguridad operacional.

Designación del Ejecutivo Responsable

Mediante la presente, se designa como Ejecutivo Responsable del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, de la Dirección General de Aeronáutica de la Provincia de Córdoba, al Sr. Mario Gabriel Marcellini DNI 25.101.002, quién declara conocimiento, compromiso y competencia de las facultades y responsabilidades descriptas a continuación:

► Plena autoridad en cuestiones de recursos humanos;
► Autoridad en cuestiones financieras significativas;
► Responsabilidad directa en la conducción de los asuntos de la organización;
► Autoridad final sobre las operaciones autorizadas para la DGA;
► Responsabilidad final sobre todos los asuntos de Seguridad Operacional;

y acepta la función señalada, firmando la presente en conformidad del cargo para el cual fue designado.

Designación Gerente de Seguridad Operacional

Mediante la presente, se designa como Gerente de Seguridad Operacional, de la Dirección General de Aeronáutica de la Provincia de Córdoba, a la Srta. Andrea Marina TONIN DNI 30.799.629, que declara conocimiento, compromiso y competencia de las facultades y responsabilidades descriptas a continuación:

► gestionar y supervisar el programa de identificación de deficiencias de seguridad operacional y peligros en el contexto operativo, y proporcionar información sobre los mismos a las dependencias cuyas actividades pudiesen verse afectadas por deficiencias y peligros.
► supervisar, a través del análisis y monitoreo continuo de datos, la eficacia de las mitigaciones contra las consecuencias de los peligros.
► asistir y asesorar al personal de dirección superior en asuntos de gestión de la seguridad operacional.

y aceptan la función señalada, firmando la presente en conformidad del cargo para el cual fueron designados.

Cursos de Capacitación

Como parte de la implementación de dicho sistema, nuestra dirección ya ha comenzado con el dictado de cursos de capacitación para todos los integrantes de la misma, siendo estos cursos reconocidos por el gobierno provincial a través de la Directora de Jurisdicción de Capacitación y dictados por el personal de nuestra dirección debidamente capacitado en entes oficiales (CIPE/ANAC), para la correcta implementación del SMS.

Con fecha 19 de septiembre se realizo una capacitación en nuestras instalaciones a personal de toda la provincia, que se desempeña en las evacuaciones sanitarias.