Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Novedades de Catastro

Información Útil

La Dirección General de Catastro informa que el horario de atención de la Mesa de Entradas es de 8:15 hs. a 17:45 hs. de Lunes a Viernes. Para mayor información comuníquese al 0351-4342143/46.

Le recordamos también que Usted, puede ahorrar tiempo descargando las Tasas Retributivas de Servicios de la Web (http://dgc.cba.gov.ar) y abonarlas en Pago Fácil o cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba.

Clave de Acceso al Sistema de Información Territorial (SIT)

Requisitos para obtener la clave de acceso al SIT:

a. Los profesionales (Ing. Civiles, Agrimensores o Escribanos), deben concurrir a su colegio profesional  correspondiente y solicitarla.

Recordamos que solo se pueden efectuar hasta 50 consultas por mes, relacionadas a los trabajos de agrimensura que se presentan en ésta Dirección. Superada esta cantidad, el profesional debe presentar una nota a la Dirección, explicando los motivos por lo cual necesita ingresar más veces al SIT.

b. Municipios y Comunas en primer termino deben haber firmado el Convenio de Cooperación y presentar una Nota al Director indicando el responsable de la utilización del SIT con Nombre y Apellido completo, N° de DNI y fecha de nacimiento.

c. Organismos públicos deben presentar una Nota al Director detallando los motivos, e indicando al responsable con Nombre y Apellido completo, N° de DNI y fecha de nacimiento. Se analizaran cada caso en particular.

Reclamos

POR DIFERENCIA EN LA SUPERFICIE CUBIERTA POR CRUCE MUNICIPAL

En caso de no ser correctos los datos del Impuesto Inmobiliario por el cruce municipal, Ud. puede presentar un reclamo a través de un profesional competente (arquitecto o ingeniero) con los siguientes formularios (para obtenerlos, haga un clic en cada nombre):

1. Nota de Rogación: se completa con los datos del titular, del inmueble y del profesional que firma la declaración.

2. Declaración de Mejoras: es una grilla donde el profesional registra todos los datos del inmueble ubicación, bloques constructivos y gráfico o croquis de la construcción.

Se debe imprimir en doble faz, coincidiendo en ambos lados la línea de puntos.

3. Planilla para Denuncia de Mejoras: al completarla se otorga la categoría de la vivienda.

También se aceptan copia de la Inspección Municipal con la resolución (actuales 2009-2010).

Los Reclamos se reciben en Rivera Indarte 748, de 8:00 a 14:00 hs. Teléfonos 4287855-4287854