Category Archives: Novedades Empleados

Adicional por Permanencia en la Categoría

El Decreto n° 124/15 reglamentó el Art. 29 inc. “c” de la Ley 9361, habilitando a partir de este año el pago del Adicional por Permanencia en la Categoría para el personal permanente que revista en las últimas categorías de los Agrupamientos del Tramo Ejecución, como así también, el Personal de Supervisión y Tramo Superior de la Ley N° 9361, que cumplimente con los siguientes requisitos:

  • Revistar durante seis (6) años –continuos o discontinuos- en la categoría en condición de permanente o titular por concurso, según corresponda, en ejercicio efectivo del cargo.
  • Cumplir los requisitos de evaluación de desempeño y capacitación previstos en el artículo 10° de la Ley N° 9361.

En particular, los agentes que al 31/12/2014 hayan permanecido 6 o más años en el cargo y además hayan aprobado la evaluación de desempeño correspondiente a 2014 y realizado una capacitación de 8 hs. como mínimo, comenzarán a cobrar el Adicional por Permanencia en la categoría con los haberes del mes de Mayo de 2015, de forma retroactiva a partir del 1° de Febrero de 2015.
Si todavía no han presentado en la unidad de RRHH los certificados de los cursos, tienen plazo hasta el 07/04/2015 para acreditarlos.
Las unidades de RRHH evaluarán el cumplimiento de los requisitos y publicarán los resultados el día 16/04/2015. A partir de allí los agentes que consideren necesario, podrán presentar ante la Comisión Laboral de Concurso y Promoción la Solicitud de revisión del resultado de la evaluación de los requisitos para adquirir el derecho al Adicional y el porcentaje que en consecuencia corresponda, hasta el día 21/04/2015, completando el formulario correspondiente.
Los agentes que no realizaron las 8 hs. de capacitación, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de Mayo del corriente. En dicho caso, comenzarán a percibir el Adicional a partir del mes de Junio.
Para mayor información consultar en la unidad de RR.HH. de la Jurisdicción correspondiente.

Sumate como tutor voluntario al Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios

La función del tutor voluntario es apoyar y acompañar a los alumnos que quieran finalizar sus estudios primarios y/o secundarios en contenidos específicos de diferentes materias, promoviendo la solidaridad, el compañerismo y la transmisión de conocimientos.
Ya se han inscrito casi 300 agentes interesados en terminar sus estudios y  20 tutores voluntarios pertenecientes  a distintas reparticiones de la Administración Pública Provincial.

Cabe destacar que el Programa cuenta con el apoyo de las áreas de RRHH de cada Jurisdicción, pudiendo los agentes solicitar allí toda la información necesaria.

También está previsto, para finales de marzo, comenzar con los talleres de inclusión digital y herramientas para aprender a estudiar. Para inscripciones contactarse con el Centro de Capacitación. CLICK AQUÍ para más info.

Generación de MAB de designaciones por Acto Público

Desde el jueves 12 de marzo de 2015 se encuentran disponibles en la herramienta Autogestión, los MAB correspondientes a las designaciones mediante actos públicos del N° 1 al 7 de Córdoba Capital, confeccionados entre los días 27 de febrero y 6 de marzo. Los mismos están a disposición de Directores y/o Secretarios docentes a los fines de ser generados.
En el transcurso de la próxima semana se habilitarán los MAB surgidos de los actos públicos realizados en Escuelas Bases y Apoyos Administrativos del interior provincial.
Cabe destacar que una vez que el establecimiento genere el MAB, el docente podrá solicitar el número del mismo y seguir la evolución de su carga a través de la aplicación Seguimiento del MAB, ubicada en el eje Empleados del portal oficial de gobierno.

Se llevó a cabo la reunión informativa para interesados en finalizar estudios secundarios

En el marco del Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios, a cargo de los Ministerios de Gestión Pública y Educación, se llevó a cabo una reunión informativa para interesados en obtener su título secundario.
El evento contó con la presencia del Director General de Desarrollo del Capital Humano, Lic. Christian Zoela,  el Director General de Educación de Jóvenes y Adultos Prof. Carlos Brene y más de 180 agentes de la Administración Pública Provincial quienes serán beneficiados por el programa, cuyo objetivo es acompañar e incentivar la finalización de estudios primarios y secundarios de los trabajadores del Estado.

Desde abril será obligatorio generar las licencias a través del servicio de Ciudadano Digital

Mediante resolución 02/15 de la Secretaría de Capital Humano, se estableció la obligatoriedad de generación del formulario F07 a través del servicio de Ciudadano Digital. La medida, que ya se había aplicado en el Ministerio de Gestión Pública, entrará en vigencia el 1° de abril y alcanzará a todos los sectores de personal de los organismos y dependencias del Poder Ejecutivo provincial, exceptuando las fuerzas de Seguridad .  CLICK AQUÍ para ver la Resolución.

 

Sistema Integral de Evaluación de Desempeño

Recordamos al personal alcanzado por el Sistema Integral de Evaluación de Desempeño que el nuevo ciclo evaluatorio se encuentra vigente desde el 1 de Octubre de 2014. Las entrevistas iniciales ya deberían haber sido realizadas. CLICK AQUÍ para más información.