Category Archives: Novedades Empleados

Fortalecimiento para los Centros Infantiles

Los Centros Infantiles para los hijos de los empleados de la administración pública provincial recibieron elementos e insumos que se requerían para el normal desarrollo de sus actividades diarias.
El Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, visitó las instalaciones de Mi Pequeño Gran Mundo y Saluditos para conocer de cerca la realidad de cada establecimiento y evaluar las acciones puestas en marcha para mejorar estos espacios y las condiciones de niños y docentes durante su permanencia. Se puso a disposición una heladera con freezer, un lavarropas, una computadora, un equipo de música, 10 cunas, 20 colchones de cuna, 10 frazadas polar, 25 juegos de sábana, utensillos de cocina y de librería.
Luego de su recorrido Calvo indicó que “ en el centro infantil ubicado en el Polo Sanitario se pondrán en marcha trabajos de refacción edilicia”, concluyendo que “es admirable la dedicación y el compromiso con el que trabajan las maestras y la ayuda que esto significa para los agentes públicos”.

Se dio inicio al Ciclo de Encuentros de Fortalecimiento Institucional de Capital Humano 2014

El Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, acompañado por el Secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel, dio inicio el pasado martes 1 de abril al Ciclo de Encuentros de Fortalecimiento Institucional de Capital Humano. Dicho espacio tiene como objetivo generar una instancia de diálogo entre las distintas unidades de recursos humanos del Gobierno de la Provincia Córdoba, canalizada mediante reuniones de trabajo mensuales, llevadas a cabo el primer martes hábil de cada mes.

“El capital humano de la Administración Pública es nuestro pilar en la ejecución de los planes de gobierno. Puertas adentro, el trabajo es intenso y constante para propiciar confianza y mejora continua en la función de la que cada uno es responsable”, explicó el Ministro Calvo en sus palabras de apertura.

A su vez, desde la Secretaría de Capital Humano se hizo explícita la convicción de que el trabajo en equipo y el intercambio de informaciones e ideas contribuyen al fortalecimiento de la cultura organizacional y con esto, al éxito de las nuevas políticas de gestión.

Lejos de los modelos tradicionales unilaterales de toma de decisión, lo que se busca con este ciclo de encuentros es solidificar las bases para la toma de decisiones referentes al Capital Humano del gobierno, a través del intercambio de opiniones y la construcción dialógica e interdisciplinaria sobre nuevos proyectos.

En la primera reunión del año se trataron, entre otros, los siguientes ejes temáticos:

  • Presentación de la nueva estructura de la Secretaría de Capital Humano
  • Proyecto CiDi (Ciudadano Digital)
  • Nuevos reportes de Carpetas Médicas en el sistema de administración de RRHH para facilitar el trabajo de las sectoriales de personal
  • Designación de Referentes de Seguridad e Higiene
  • Comisiones Laborales de Concurso y Promoción
  • Decreto 131/14 y Resolución 001/14 de la secretaría de Capital Humano 

 

Solicitud de Carpeta Médica: desde el 10 de Marzo se requerirá clave CiDi para ingresar

Se informa a los agentes de la APP que para gestionar una Solicitud de Carpeta Médica, se requerirá a los mismos que ingresen su CUIL y clave CiDi (Ciudadanía Digital). Las mismas corresponden a las utilizadas para acceder al Recibo Digital. En caso de no poseer clave, esta deberá ser generada desde el Portal Oficial de la Provincia, eje Empleados, Recibo Digital. También podrá solicitarse la carpeta médica llamando al 0800 888 7326
Esta medida tiene como objetivo reforzar la seguridad y privacidad de los datos y gestiones que son propias de cada agente.

El cambio empieza por uno mismo

Te presentamos el programa “Soy Conductor Designado”, una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que hace referencia a la nueva Ley de Alcoholemia Cero, vigente desde marzo en la Provincia de Córdoba. Más información Aquí

 

Consulte la Carta Iberoamericana de la Función Pública

La Carta tiene como objetivo definir las bases que configuran un sistema profesional y eficaz de función pública, entendiendo a éste como una pieza clave para la gobernabilidad democrática de las sociedades contemporáneas, y para la buena gestión pública.

CLAD – Carta Iberoamericana de la Función Pública

Compendio Normativo del Ministerio de Administración y Gestión Pública

En este documento Ud. podrá encontrar una compilación de toda la normativa relacionada a las cuestiones actuales y/o futuras que sean competencia de la cartera del Ministerio de Administración y Gestión Pública.

Ver Compendio Normativo

Correo institucional para todas las escuelas y docentes

Con el objetivo de institucionalizar las comunicaciones entre las dependencias del Gobierno (Ministerios) y cada uno de los establecimientos y docentes de los diferentes niveles educativos, es que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Educación  y el Ministerio de Administración y Gestión Pública, pone al alcance de todos los docentes y establecimientos de los diferentes niveles educativos, una nueva plataforma de correo institucional.

En esta primera etapa se dispondrá de herramientas de correo electrónico, como instrumento de comunicación. Luego se avanzará con mensajería, ofimática y sistemas que permitan la integración y comunicaciones digitales de los usuarios.

De esta manera el docente contara con un medio oficial de comunicación, el cual será usado como canal de información, además de disponer de herramientas de ofimática gratuitas, las que podrá utilizar tanto en la escuela como en cualquier lugar con acceso a internet.

Clic aquí para acceder a más información

Ya se encuentra disponible la nueva herramienta digital “Solicitud de Licencias”

Los agentes podrán acceder ingresando su número de CUIL y su contraseña de “Recibo Digital”. En caso de que la misma no sea válida, deberá generarse una contraseña de Ciudadanía Digital (CiDi). Cabe destacar que en esta primera etapa la generación del formulario online es solamente obligatoria para agentes dependientes del Ministerio de Administración y Gestión Pública.

Breve Procedimiento:
Una vez logueado el agente deberá proceder a:
·    Seleccionar el número de Ley por el cual esta reglado
·    Seleccionar el/los números de Rol sobre el/los cuales procederá a solicitar la licencia.
·    Definir las Fechas de Inicio y Fin (inclusive) de la licencia.
·    Seleccionar el tipo de licencia a solicitar
Como paso siguiente, el agente deberá cargar la solicitud e imprimir el formulario, continuando el procedimiento tradicional del F 07. A saber: dicho formulario (generado digitalmente, deberá ser firmado por los jefes correspondientes, para luego ser presentado en la dirección de personal de la jurisdicción del agente.
Las solicitudes generadas, quedarán registradas en la cuenta del agente, por lo que el mismo podrá imprimirlas o consultarlas las veces que lo desee.