Category Archives: Novedades Empleados

¡Sorteo! – tres bonificaciones para cada jurisdicción del 25% – carreras de grado y pregrado

Se llevará a cabo un sorteo de tres (3) bonificaciones del 25% para cada jurisdicción para carreras de pregrado y grado en la Universidad Siglo 21. El beneficio estará destinado a agentes de la Administración Pública Provincial que hayan obtenido buena calificación en la evaluación de desempeño (8 o más). CLICK AQUÍ para más info. Descargá las BASES Y CONDICIONES AQUÍ 

Mañana se pagará el bono de fin de año a activos provinciales

 

El gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Gestión Pública, comunica que el 21 de noviembre estará depositado en los cajeros automáticos el bono compensatorio para empleados de la administración pública provincial.

 

Cronograma:

 

• Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

 

• Defensoría del Pueblo

 

• Fiscalía de Estado

 

• Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos

 

• Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos

 

• Ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico

 

• Ministerio de Desarrollo Social

 

• Ministerio de Educación – Área Central y Nivel Primario.

 

• Ministerio de Educación – DIPE

 

• Ministerio de Educación – Nivel Secundario.

 

• Ministerio de Finanzas

 

• Ministerio de Gestión Pública

 

• Ministerio de Gobierno y Seguridad

 

• Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico

 

• Ministerio de Infraestructura

 

• Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

 

• Ministerio de Salud

 

• Ministerio de Trabajo

 

• Legislatura

 

• Policía Provincia de Córdoba

 

• Secretaría de Integración Regional

 

• Secretaría de Control y Auditoría

 

• Servicio Penitenciario

 

• Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba

 

• Universidad Provincial de Córdoba

 

Agencias y otros organismos

 

•  Apross

 

• Agencia Córdoba Cultura

 

• Agencia Córdoba de Inversión y financiamiento

 

• Agencia Córdoba Deportes

 

• Agencia Córdoba Joven

 

• Agencia Córdoba Turismo

 

• Agencia ProCórdoba

 

• Agencia Promoción de Empleo y Formación Profesional

 

• Ente Regulador Sevicios Publicos (ERSEP)

 

• COPEC

 

• Consejo Provincial de la Mujer

.

Promociones – Período Calificatorio 2014

El Ministerio de Gestión Pública comunica a  aquellos agentes que estén en condiciones de promocionar en el período 2014, que ya pueden verificar el resultado de la evaluación de los requisitos para adquirir el derecho a la promoción, ingresando en su Recibo Digital.

Ganadores del Sorteo – Medallas Recordatorias 2014

El día de ayer (17/11/2014), a partir de las 10 hs. en el Centro Cívico del Bicentenario y ante la Escribana Sustituta del Registro Notarial de la Escribanía General de Gobierno y demás público presente, se realizó el sorteo de diez (10) voucher con estadías para dos personas, con destino turístico en la Provincia de Córdoba.
El sorteo estuvo destinado a los agentes de la Administración Pública Provincial que en el transcurso del año 2014 cumplieron 30 años de servicios y que asistieron a recibir su medalla recordatoria el pasado el 10 de noviembre.
Esta actividad, al igual que la ceremonia de entrega de medallas tuvo la finalidad de homenajear y valorar el aporte realizado durante tanto tiempo por hombres y mujeres que, a través del esfuerzo, compromiso, desempeño y responsabilidad, contribuyen al desarrollo de una sociedad mejor. Hacé CLICK AQUÍ para conocer a los ganadores.

 

Está en marcha la 21° Campaña nacional de prevención del cáncer de piel

Tu piel es única. ¡Cuidala! Desde el Programa Entorno Laboral Saludable te dejamos algunos consejos para que disfrutes el verano al máximo y de una manera responsable. Hacé CLICK AQUÍ para verlos.

¡Participá en el SORTEO del Día del Empleado Público!

“¿En tu trabajo, Qué te hace sentir feliz?”. Esta es la nueva consigna para participar en el sorteo del Día del Empleado Público… ¡Hay importantes premios! ¡Contamos con tu participación! Para más info. consultá AQUÍ las Bases y Condiciones

Medicina laboral: nueva Guía de Ayuda paso a paso para agentes provinciales

El Ministerio de Gestión Pública puso a disposición de los empleados de la Administración Pública una Guía para la solicitud de carpetas médicas. La iniciativa se enmarca en el control del ausentismo y la mejora en el sistema de medicina laboral.

Con el objetivo de facilitar y simplificar los trámites de solicitud de carpetas médicas, mejorar la productividad y el servicio público y proteger los derechos del trabajador, el Ministerio de Gestión Pública del Gobierno de Córdoba dio a conocer un instructivo de procedimiento para los empleados.

Se trata de una Guía de Ayuda donde se especifica, entre otros aspectos, que cuando un empleado se sienta enfermo, lo primero que deberá hacer es solicitar la carpeta por la cual se gestiona la licencia por enfermedad inculpable que sufre un agente o familiar a cargo del mismo. Puede hacerlo telefónicamente (0800-8887326) u online (www.cba.gov.ar/empleados). Luego, deberá comunicar la situación a su lugar de trabajo y consultar con un médico particular para que lo asista y le otorgue un certificado. Posteriormente, tendrá que esperar en su domicilio la visita del médico de control.

La solicitud deberá presentarse antes de las dos horas posteriores al horario de ingreso al trabajo del día en cuestión. Si el empleado cumple con horario nocturno y, por esta razón, no puede acceder a Internet ni contactarse telefónicamente, el plazo se extiende hasta las 10 horas de la mañana del día siguiente.

El instructivo también especifica que, si el médico de control domiciliario va al hogar del empleado y el mismo no se encuentra allí, el día de ausencia estará injustificado y será descontado en la siguiente liquidación de sueldo.

Si el médico asiste en el horario declarado para la visita al médico particular, deberá completarse el Formulario de justificación de licencia por enfermedad (se lo encuentra en www.portaldetramites.cba.gov.ar) y presentarlo junto al certificado médico y la documentación que respalde la ausencia, en la oficina de personal del lugar de trabajo.

Por otra parte, si el médico de control no visitó el domicilio, al momento de volver a trabajar tendrá que entregarse el certificado del médico particular, dentro de los dos días hábiles siguientes a la reincorporación.

En caso de internación, si el médico visitó el hospital, debe presentarse su certificado. Si no lo hizo y la internación es inferior a tres días, debe presentarse el certificado de internación, también dentro de los dos días hábiles siguientes a la reincorporación. Si el médico no visitó el hospital y la internación es mayor a quince días, debe solicitarse una junta médica.

La junta médica se solicitará cuando el médico de control haya derivado al empleado (dentro de los dos días posteriores), cuando se requiera adecuación de tareas y por recuperación mayor a quince días (dentro de los cuatro días posteriores a la solicitud de la carpeta médica).

Para realizar este trámite, puede llamarse al teléfono 0800-888-7326. Posteriormente, se deberá completar el Formulario de solicitud de junta médica y presentarse en duplicado con el certificado médico del área del personal.

Cuando la persona se encuentre fuera de la provincia pero dentro del país, deberá solicitar un certificado de un médico particular refrendado por autoridad policial del lugar en que acredite presencia. Si está fuera del país, el certificado deberá ser emitido por un médico particular visado por el Consulado Argentino. En cualquier caso, al reincorporarse, se deberá presentar el certificado en la oficina de personal del lugar de trabajo.

Este nuevo procedimiento viene de la mano de la creación (concretada en el mes de julio del corriente año) de la Dirección de Medicina del Trabajo, repartición que unifica las tareas que antes se desarrollaban en el ámbito de las direcciones de Salud Ocupacional y de Reconocimientos Médicos de la provincia, para integrar la gestión administrativa y logística médica. La Dirección ya está funcionando en pleno centro de la ciudad de Córdoba (Tucumán 176) y cuenta con un equipo médico y administrativo de 100 personas.

Más intervenciones para mejorar el sistema

Se está realizando una encuesta de satisfacción sobre la prestación del servicio de control domiciliario. Contempla a aquellos trabajadores de la Administración Pública Provincial que solicitaron carpeta médica durante el pasado mes de agosto.

Con ello se busca validar la consistencia del tipo de cierre informado por los prestadores, verificar el nivel de conformidad de la prestación e indagar en puntos a mejorar desde la perspectiva del agente.

En otro plano, Gestión Pública está abordando la capacitación del personal médico que forma parte de la Dirección de Medicina del Trabajo y que son quienes conforman el plantel estable de las juntas médicas y de los consultorios en donde se realizan los apto psicofísicos para los trabajadores públicos.

El pasado jueves se realizó una capacitación en psiquiatría cargo de la Dra. Ester Norma Martin, coordinadora de la Comisión Médica Central de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT) Ministerio de Trabajo de la Nación.

Todas estas acciones tienden a mejorar la eficiencia de la administración en materia de recursos humanos y las condiciones de los trabajadores.

Conocé las nuevas capacitaciones disponibles en modalidad virtual y presencial

Consultá AQUÍ el cronograma de capacitaciones disponibles hasta diciembre de 2014. Existe una amplia variedad de cursos de informática y de gestión. También podés capacitarte con la nueva modalidad “virtual”. ¡Hacé CLICK AQUÍ para inscribirte ya!