Category Archives: Novedades Empleados

Instituto Saber: beneficios para empleados públicos

Las inscripciones del Instituto Saber están abiertas. No te pierdas la bonificación  del 10% en matrícula y cuotas, para empleados de la Administración Pública Provincial. CLICK AQUÍ para más información.

 

Taller Presencial – “Mujeres y Derechos Humanos”

La Secretaría General de la Gobernación los invita a participar del Taller Presencial – “Mujeres y Derechos Humanos”

Ver Invitación

 

Taller Presencial – “Diversidad sexual, Género y Derechos Humanos”

La Secretaría General de la Gobernación los invita a participar del Taller Presencial – “Diversidad sexual, Género y Derechos Humanos”.

Ver Invitación

 

Entrega de certificaciones del Programa de Preparación y Acompañamiento a la Jubilación

El día 2 de agosto se llevó a cabo el cierre y entrega de certificaciones del Programa de Preparación y Acompañamiento a la Jubilación con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Capital Humano: Lic. Gustavo Panighel (Secretario de Capital Humano), Lic. Christian Zoela (Director General del Desarrollo del Capital Humano) y Esp. Lucas Touceda (Director de Administración y Planificación de RR.HH). En esta oportunidad el grupo estuvo conformado por 14 participantes, que constituyeron el primer grupo que concluyeron el programa en el 2016. El Programa de Preparación y Acompañamiento a la Jubilación es coordinado por la Licenciada María Alejandra Juárez y la Magister Elena Guzmán y se desarrolla bajo la órbita del Departamento de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, dependiente de la Secretaría de Capital Humano.

El Programa se encuentra en vigencia desde el año 2015 y cuenta con 11 encuentros donde se reflexiona acerca de los cambios y necesidades que surgen, las expectativas y ansiedades relacionadas con esta nueva etapa como lo es el momento de la jubilación. Además, provee información sobre las opciones de ocio saludable e información previsional a cargo de Profesionales de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba. 

El 23 de agosto comenzarán los talleres conformado por un nuevo grupo de participantes del programa.

VER Foto1Foto2Foto3Foto4Foto5Foto6

Nueva herramienta para agentes que prestan servicios en establecimientos educativos que registran asistencia por medio de reloj biométrico

Desde el lunes 25 de Julio se encuentra disponible una nueva herramienta denominada Autoconsulta de Asistencia en Establecimientos Educativos, a la cual se podrá acceder mediante Ciudadano Digital y les permitirá, a los agentes que registran asistencia por medio de reloj biométrico, seguir y controlar sus registros de asistencia sin intermediaciones.

Esta herramienta se configura como la última novedad del Sistema Gestión de Asistencia y tiene como objetivo permitir y facilitar el acceso a su registro personal de asistencia a todo agente docente y no docente que presta servicios en establecimientos educativos que cuentan con reloj biométrico.

La implementación del Sistema Gestión de Asistencia contempla los siguiente beneficios:

- Resulta un paso más en los procesos de modernización del Estado, impulsando una nueva y simplificada forma de registrar la asistencia del personal del establecimiento educativo, del mismo modo que en 2013 MAB Electrónico representó una modernización del registro de las novedades docentes.

- Facilita el acceso a tu registro de asistencia con mayor dinamismo y sin intermediaciones, ya que podrás visualizar tus marcaciones (efectuadas por medio del reloj) y los registros realizados por los directivos del establecimiento.

- Incrementa el nivel de transparencia del registro, al ser de libre acceso para el directivo y el agente que presta servicios en el establecimiento.

- Brinda mayor seguridad, evitando extravíos o roturas y reduciendo el margen de error.

- Implica un ahorro de recursos -papel y tinta-, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Para mayor información acceda a: http://www.cba.gov.ar/autoconsulta-de-asistencia

Ampliación del Cronograma de Capacitación

La Secretaría de Capital Humano, mediante la Dirección de Capacitación amplía el cronograma de capacitaciones para los empleados de la Administración Pública Provincial.

En virtud de la vigencia de la Carrera Administrativa Escalafón General ley 9361 y en referencia a Promociones y pago del Adicional de Permanencia en la Categoría, les recordamos que para acceder a estos derechos los agentes deben obtener una Calificación Satisfactoria en cada año de permanencia en la categoría, exigida en la normativa correspondiente. Para obtener dicha Calificación Satisfactoria en el año en curso y en relación al requisito de capacitación, los agentes deben cumplir de manera obligatoria 8 hs. de formación.

Teniendo presente el tiempo que resta para la finalización del período calificatorio en vigencia, y con la finalidad de que todos los agentes puedan cumplir con dicho requisito, la Secretaría de Capital Humano, a través de la Dirección de Capacitación, ha ampliado el cronograma habitual de capacitaciones correspondiente a los meses de Julio y Agosto, con una mayor oferta de capacitación a la ya existente.
La misma será dictada tanto de forma virtual como presencial en los auditorios y salones de los distintos Ministerios, Secretarías y Agencias (tanto de la capital como del interior provincial).

Está previsto que las capacitaciones tengan diversas modalidades o metodologías según la temática, como por ejemplo pueden ser conferencias, jornadas intensivas y talleres, los que estarán a cargo de los docentes de la Dirección de Capacitación, como así también de especialistas invitados de la Administración Pública y de las Universidades e Institutos Académicos de la Provincia de Córdoba.