Category Archives: Novedades Empleados

Liquidadores de sueldo del gobierno provincial se capacitaron en Impuesto a las Ganancias

Se llevó a cabo en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario una capacitación específica sobre la liquidación del impuesto a las ganancias, orientada al personal que realiza liquidaciones de sueldo en cada sectorial de personal de las distintas jurisdicciones.

El encuentro, coordinado por equipos de profesionales de Secretaría de Capital Humano, contó con la presencia de más de cincuenta agentes de la Administración Pública Provincial, los cuales prestan servicios en áreas específicas de sueldos de las distintas unidades de recursos humanos.

El objetivo de la capacitación, la cual tuvo una extensión de más de tres horas, fue instruir al personal afectado respecto a los aspectos técnicos y al correcto modo de registrar el impuesto a las ganancias en el Sistema de Administración de Capital Humano.

Cabe destacar que el proyecto no sólo está orientado al personal específico de liquidación de sueldos, sino que también se prevé un soporte web con preguntas frecuentes, manuales y videos tutoriales a los fines de instruir a aquellos agentes que trabajen en la administración pública y les corresponda pagar el impuesto.

Ver Fotos 1   -  2

Sigue creciendo el Programa de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación

El jueves 20 de Agosto tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario la última reunión del primer grupo de participantes en los talleres del Programa de Preparación y Acompañamiento a la Jubilación, impulsado desde el Ministerio de Gestión Pública.

El objetivo de esta iniciativa, coordinada por el Departamento de Psicología del Trabajo y las Organizaciones,  consiste en desarrollar y fortalecer al personal que se encuentra próximo a jubilarse, generando estrategias de intervención y planificación de proyectos que permitan llevar a cabo acciones para hacer frente a las problemáticas que se presentan con el cese laboral.

En el último encuentro se entregaron certificados de asistencia a los 14 participantes y algunos presentes, cortesía de la Secretaría de Capital Humano.

Cabe destacar que ya iniciaron los talleres del segundo grupo de participantes del Programa. Para más información CLICK AQUÍ

VER fotos 1  -  2

Se presentó nuevo portal web de los Centros Infantiles

La ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera, presentó el nuevo portal web de los Centros Infantiles que dependen de la Provincia.

La presentación se realizó en el marco del festejo anticipado del Día del Niño, que se llevó a cabo ayer en la sala de situación del Centro Cívico, y que reunió a autoridades, docentes, padres y chicos de “Mi pequeño gran mundo” y “Saluditos”, los dos centros infantiles a los que acuden los hijos de los empleados públicos.

Bruera agradeció la masiva presencia de niños y adultos. Destacó que los pequeños eran, en realidad, los auténticos protagonistas de la jornada, y enfatizó la importancia de los dos centros infantiles a los que concurren hijos de empleados públicos, uno de los cuales -“Mi pequeño gran mundo”- acaba de cumplir sus primeros 40 años, mientras que “Saluditos” llegó a los ocho.

La Ministra puso de relieve la incansable labor del personal docente y de los profesionales que se desempeñan en ambos establecimientos, y destacó que “precisamente lo mejor que tenemos para ofrecer y cuidar es el capital humano”.

Explicó a continuación que el portal web centrosinfantiles.cba.gov.ar está especialmente dirigido a padres y docentes de los niños y a él se accederá a través de la clave de Ciudadano Digital, para garantizar la excluyente participación de la familia de los pequeños.

En esa página estarán las novedades, habrá fotos de los chicos, consejos de médicos, psicopedagogos y otros profesionales vinculados a la formación de los niños, aspectos reglamentarios, agenda escolar y recordatorios. La funcionaria expresó su convencimiento de que el nuevo portal será una herramienta de suma utilidad para mejorar la comunicación entre los docentes y los padres.

Finalmente, saludó a los niños y deseó para ellos una fiesta divertida que puedan recordar. Antes y después de la presentación en sociedad del portal, los chicos compartieron canciones con payasos, malabaristas, músicos  y personajes del cine y la televisión.

Para que la celebración fuera completa, hubo reparto de globos y todos tuvieron ocasión de pintarse una flor o un animalito en la cara o la mano, de pasear en brazos del hombre de los zancos y de sacarse decenas de fotos con una princesa Fiona y Minnie. La fiesta incluyó una función de títeres y mucha música, desde los clásicos de María Elena Walsh hasta Vicentico y Piñón Fijo.

El Campus Virtual sigue creciendo en usuarios y oferta de capacitación

El Campus Virtual, modalidad de capacitación a distancia implementada desde la Dirección de Capacitación del Ministerio de Gestión Pública, sigue creciendo en usuarios y oferta de formación. En la primera mitad de 2015 se dictaron 37 cursos que contemplaron 370 horas de capacitación para 2150 agentes de la Administración Pública Provincial.

Cabe destacar que la modalidad brindada por el Campus Virtual ofrece la oportunidad de acceder a capacitaciones desde cualquier lugar de la provincia sin necesidad de cursar de manera presencial, tanto para agentes que se desempeñan en el interior como para aquellos que cumplen funciones en puestos estratégicos de los cuales no les es posible ausentarse.

Las capacitaciones a distancia ofrecen una diversidad de temáticas que incluyen a todos los agrupamientos y categorías  y son válidas, al igual que los cursos presenciales, para los actuales requerimientos de la carrera administrativa.

A partir de octubre se ampliará la oferta de capacitación, incorporándose nuevos cursos para esta modalidad.

Más información AQUÍ

slider-campus-virtual

 

 

Cierre de la Semana de la Lactancia Materna 2015

Se llevó a cabo en el SUM del Centro Cívico del Bicentenario el Cierre de la Semana de la Lactancia Materna 2015, bajo el lema “Amamantar y trabajar. Logremos que sea posible”.
Tras las palabras de bienvenida a cargo del Secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel, la Dra. Marcela Yanover, Directora de Maternidad e Infancia, relató los logros alcanzados en el último tiempo gracias a la aprobación de leyes y puesta en marcha de acciones, tanto en ámbitos públicos como privados, en pos de contribuir al sostenimiento de la lactancia materna como el mejor alimento para niños y niñas. Música y una obra de teatro alusiva pusieron el punto final al acto.
El evento fue organizado por la Secretaría de Capital Humano y la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en el marco del Programa de Entorno Laboral saludable, el cual tiene la intención de promover espacios saludables en nuestro trabajo.
Aquellas mujeres que estén dando el pecho a su hijo/a y que presten servicio en el Centro Cívico del Bicentenario, pueden acercarse a utilizar el Lactario durante sus horas de trabajo. Las interesadas deben dirigirse al 6to piso del edificio alto, previamente habiendo solicitado una llave en la Secretaría de Capital Humano que funciona en ese mismo piso.

CLICK AQUÍ para más información.

Nuevos espacios saludables en el Gobierno Provincial

Los titulares del Ministerio de Finanzas, la Caja de Jubilaciones y el Museo Evita- Palacio Ferreyra de la Agencia Córdoba Cultura, firmaron hoy las correspondientes actas de adhesión al Programa de Entorno Laboral Saludable impulsado por el Ministerio de Gestión Pública, lo que permitirá promover espacios de trabajo saludables en diferentes edificios del Gobierno Provincial.
Se llevarán a cabo diversas acciones pautadas, como la instalación de cartelería para promocionar el uso de escaleras y espacios libres de humo; estacionamientos para bicicletas; pausas activas a través de ventanas emergentes en las computadoras; talleres de alimentación y actividad física; acceso a agua segura; desayuno/merienda y colaciones saludables, lactario y espacios 100% libres de humo de tabaco.

Las reparticiones interesadas en sumarse al Programa pueden solicitarlo a través de la casilla de correo: entornolaboralsaludable@cba.gov.ar.

El Programa de Entorno Laboral Saludable se lanzó en Abril de 2014, a través de la Resolución 332 del Ministerio de Gestión Pública, y desde esa fecha ha continuado sumando acciones tendientes a promover hábitos saludables en los trabajadores del Centro Cívico del Bicentenario.

Más info AQUÍ

Mab Electrónico: equipos técnicos del ministerio de Gestión Pública llevaron a cabo capacitaciones de refuerzo

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de capital Humano, comprendió jornadas de capacitación de refuerzo de la herramienta Mab Electrónico tanto en capital como en el interior provincial. Entre los meses de abril y julio del corriente, se visitaron las localidades de Río Tercero, Villa María, Mina Clavero, Cruz del eje y Río IV, capacitándose aproximadamente a más de quinientos Directores y Secretarios Administrativos.

 

Nuevos certificados de capacitación digitales: simple, cómodo y seguro

Desde el miércoles 24 de junio los certificados que emite la Dirección de Capacitación son digitales y pueden obtenerse a través de Ciudadano Digital. Enterate de todo haciendo CLICK AQUÍ 

Beneficios para estatales: el Ministerio de Gestión Pública firmó nuevos convenios con prestigiosas instituciones educativas de Córdoba

Con la intención de continuar  la profesionalización de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, la Ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera, firmó cuatro nuevos convenios con destacadas instituciones educativas de Córdoba, ampliándose así la oferta académica para los servidores estatales. Los establecimientos que se suman a la iniciativa son: Institución Cervantes, Instituto Saber, Colegio Universitario IES y La Lumière Escuela de Cine y Fotografía.
Cabe destacar que en este marco, el gobierno provincial ya ha firmado convenios con prestigiosas universidades, entre la que se destacan la Universidad Católica de Córdoba, Siglo 21 y Blas Pascal. A través de ellos, los servidores públicos han podido acceder a importantes beneficios para realizar estudios superiores, técnicos y universitarios.  VER
 foto 1 -   2 -   3  4

 

Sigue creciendo el número de trabajadores estatales que quieren finalizar sus estudios primarios y secundarios

El Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios continúa sumando cada día más trabajadores dispuestos a terminar la escuela en sus dos niveles: primario y secundario.

La iniciativa, que ya cuenta con una generación de egresados, dispone de la participación activa de tutores voluntarios – agentes estatales con estudios de nivel superior – los cuales brindan apoyo en contenidos específicos de cada materia tanto a nivel personal como grupal.

Cabe destacar que en el Centro Cívico del Bicentenario se conformó un grupo de estudio que se reúne semanalmente para intercambiar conocimientos, información, consultas y experiencias. Estos encuentros constituyen un elemento fundamental para los integrantes del Programa, cumpliendo la función de apoyo y motivación para alcanzar los objetivos del plan de estudio.

Aquellos interesados en formar parte del Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios pueden comunicarse por correo electrónico a terminalidadeducativa@cba.gov.ar o a los teléfonos 0351-5243151/3152. CLICK AQUÍ para más información.

IMPORTANTE: Se recuerda que el próximo examen libre para primaria se llevará a cabo el 1° de julio de 2015 a las 18 hs en el aula 1 de la Escuela de Cerámica de la Universidad. Provincial de Cordoba.