Category Archives: Novedades Empleados

ASECOR – Nuevo Domicilio (Bv. Chacabuco 147 – 1er. Piso – Córdoba)

ASECOR informa que sus oficinas funcionarán a partir del día lunes 19 de Septiembre de 2016, en la siguiente dirección: Bv. Chacabuco 147 – 1er. Piso – Córdoba

- Horarios de Atención: de 08:00 a 17:00 hs.

- Para Denuncias de Accidentes debe comunicarse al 0800-888-1848
- Para Consultas / Asesoramiento debe comunicarse al 0800-555-0848

Ver información Completa

 

 

Institución Cervantes: Beneficios para agentes públicos

No te pierdas la oportunidad que ofrece la Institución Cervantes a los empleados de la Administración Pública Provincial. Podés acceder a un importante descuento.

CLICK AQUÍ para más información

 

 

 

Instituto Saber: Beneficios para agentes públicos

No te pierdas la oportunidad que ofrece el Instituto Saber a los empleados de la Administración Pública Provincial.

 CLICK AQUÍ para más información.

 

Sorteo Día del Empleado Público “La Frase de Nuestro Equipo” – Análisis y Reflexiones

El trabajo obtenido mediante interacciones coordinadas, interdependientes y colaborativas contribuye de manera fundamental, para la consecución de los objetivos planteados en la Administración Pública Provincial, la cual tiene como función esencial brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

El trabajo en equipo es una herramienta imprescindible en las organizaciones laborales, que se basa principalmente en la participación, la confianza personal, la comunicación y la cooperación en pos de alcanzar metas comunes.

En el marco del Día del Empleado Público, los conceptos mencionados formaron parte de la fundamentación para el desarrollo del Sorteo “La Frase de Nuestro Equipo”, destinado a la participación de los empleados públicos de la Administración Pública Provincial. El mismo se llevó a cabo durante el mes de noviembre con el objetivo de fomentar la creatividad y dar un espacio de participación grupal, donde cada equipo pudiese reflejar mediante una frase la importancia de su aporte para el logro de un servicio eficiente y orientado a la ciudadanía.

Esta instancia de participación, generada desde la Secretaría General de la Gobernación, propició que alrededor de 450 agentes de diferentes reparticiones, de Capital e Interior, del Gobierno de la Provincia de Córdoba enviaran la frase solicitada.

El envío de una frase, como condición para participar del sorteo, reflejó que los equipos de trabajo en la Administración Pública Provincial reconocen:
• la importancia de alcanzar objetivos propuestos por el equipo, el área de trabajo y la repartición en donde se desenvuelve.
• la necesidad de cooperación y cohesión entre los integrantes.
• la importancia del reconocimiento por la labor realizada.
• el valor de implementar estrategias que favorezcan la organización de las tareas y funciones.

En relación a los objetivos se visualizó la predisposición de los agentes para coordinar acciones, colaborar e integrar los roles individuales en pos de alcanzarlos. En la mayoría de las frases/justificaciones compartidas se menciona brindar servicios de calidad al ciudadano, mediante las soluciones efectivas ante los problemas y necesidades planteados, destacando la atención adecuada y cordial que los ciudadanos deben recibir; así también la finalidad de alcanzar los objetivos del área de pertenencia y la obtención de excelentes resultados en beneficio de la Administración Pública Provincial.

Ejemplo de frases representativas relacionadas con los objetivos:
- Conexión con el equipo, compromiso con el trabajo y constante valor agregado, para superar con calidad nuestros objetivos y resultados.
- Juntos trabajamos para lograr los objetivos planteados, mejorando individualmente y potenciándonos como equipo para construir un futuro mejor.
- Respeto, amabilidad, responsabilidad; son nuestras características, para brindar servicio con Calidad.

La importancia de la cooperación y la cohesión se reflejó en aquellas frases/justificaciones donde se acentuó el aporte de los integrantes para el logro de un objetivo en común, lo primordial de las relaciones interpersonales, las redes de trabajo, la comunicación, el sentido de pertenencia y valores tales como: respeto, confianza, solidaridad, compromiso, tolerancia, entre otros; todo ello como cimientos fundamentales para favorecer un buen clima laboral y el desarrollo del trabajo en equipo.

Ejemplo de frases seleccionadas representativas de cooperación y cohesión:
- Todos podemos aportar algo al crecimiento del grupo y a mejorar nuestra tarea en la sociedad.
- Sumando voluntades, conocimientos y responsabilidades individuales, lograremos exitosamente objetivos comunes.
- Trabajar en equipo es un aprendizaje constante basado en valores y experiencias.
- El respeto y la confianza han sido, son y serán las mejores cualidades para trabajar en equipo y armonía.
- “Somos Equipo, habitamos el Estado, alcanzamos logros en Cooperación”

En relación a la manera de organización y la descripción de actividades que desarrollan los equipos, se destaca la relevancia de las reuniones o espacios de encuentro para planificar, coordinar, compartir experiencias e integrar conocimientos. Pues, hay grupos que mencionan la necesidad de sentarse y hablar sobre el trabajo, identificar las fortalezas, debilidades y gustos para realizar las tareas, lograr una mayor organización, celeridad y alcanzar objetivos comunes. Otros mencionan que sólo a través de una adecuada planificación, sistematización y armonización de las tareas entre los miembros de los equipos, se alcanzan los objetivos propuestos de manera eficaz, efectiva y eficiente.

- Sin organización y coordinación, las ideas pierden eficacia.
- Compartir responsabilidades, equilibrar fuerzas, reconocer aptitudes, brújula indispensable para llegar a las metas más anheladas.
- Sólo la integración favorecerá el cumplimiento de los objetivos y metas, mejorando los indicadores definidos

Se puede concluir que para “Brindar Servicios de Calidad a los Ciudadanos” se requiere del trabajo compartido, comprometido y reconocido, siendo esencial para ello la modalidad de “Trabajo en Equipo” de quienes integran la Administración Pública Provincial.

Beneficios para agentes públicos: Licenciatura en Gestión Pública en la UCC

¡No te pierdas la oportunidad que ofrece la Universidad Católica de Córdoba a los empleados de la Administración Pública Provincial! Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Gestión Pública, click aquí para más información.

Ver más ACÁ

Ver infografía

Gestión-Pública--Flyer