Category Archives: Novedades Empleados

Nuevos espacios saludables en el Gobierno Provincial

Los titulares del Ministerio de Finanzas, la Caja de Jubilaciones y el Museo Evita- Palacio Ferreyra de la Agencia Córdoba Cultura, firmaron hoy las correspondientes actas de adhesión al Programa de Entorno Laboral Saludable impulsado por el Ministerio de Gestión Pública, lo que permitirá promover espacios de trabajo saludables en diferentes edificios del Gobierno Provincial.
Se llevarán a cabo diversas acciones pautadas, como la instalación de cartelería para promocionar el uso de escaleras y espacios libres de humo; estacionamientos para bicicletas; pausas activas a través de ventanas emergentes en las computadoras; talleres de alimentación y actividad física; acceso a agua segura; desayuno/merienda y colaciones saludables, lactario y espacios 100% libres de humo de tabaco.

Las reparticiones interesadas en sumarse al Programa pueden solicitarlo a través de la casilla de correo: entornolaboralsaludable@cba.gov.ar.

El Programa de Entorno Laboral Saludable se lanzó en Abril de 2014, a través de la Resolución 332 del Ministerio de Gestión Pública, y desde esa fecha ha continuado sumando acciones tendientes a promover hábitos saludables en los trabajadores del Centro Cívico del Bicentenario.

Más info AQUÍ

Mab Electrónico: equipos técnicos del ministerio de Gestión Pública llevaron a cabo capacitaciones de refuerzo

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de capital Humano, comprendió jornadas de capacitación de refuerzo de la herramienta Mab Electrónico tanto en capital como en el interior provincial. Entre los meses de abril y julio del corriente, se visitaron las localidades de Río Tercero, Villa María, Mina Clavero, Cruz del eje y Río IV, capacitándose aproximadamente a más de quinientos Directores y Secretarios Administrativos.

 

Carrera administrativa – Escalafón General Ley n° 9361

Se recuerda a todos los agentes pertenecientes al Escalafón General – ley n° 9361 – que para acceder a los derechos de Promoción y Adicional por Permanencia en la Categoría se deben cumplir con todos los requisitos previstos. CLICK AQUÍ para conocerlos.

Nuevos certificados de capacitación digitales: simple, cómodo y seguro

Desde el miércoles 24 de junio los certificados que emite la Dirección de Capacitación son digitales y pueden obtenerse a través de Ciudadano Digital. Enterate de todo haciendo CLICK AQUÍ 

Beneficios para estatales: el Ministerio de Gestión Pública firmó nuevos convenios con prestigiosas instituciones educativas de Córdoba

Con la intención de continuar  la profesionalización de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, la Ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera, firmó cuatro nuevos convenios con destacadas instituciones educativas de Córdoba, ampliándose así la oferta académica para los servidores estatales. Los establecimientos que se suman a la iniciativa son: Institución Cervantes, Instituto Saber, Colegio Universitario IES y La Lumière Escuela de Cine y Fotografía.
Cabe destacar que en este marco, el gobierno provincial ya ha firmado convenios con prestigiosas universidades, entre la que se destacan la Universidad Católica de Córdoba, Siglo 21 y Blas Pascal. A través de ellos, los servidores públicos han podido acceder a importantes beneficios para realizar estudios superiores, técnicos y universitarios.  VER
 foto 1 -   2 -   3  4

 

Sigue creciendo el número de trabajadores estatales que quieren finalizar sus estudios primarios y secundarios

El Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios continúa sumando cada día más trabajadores dispuestos a terminar la escuela en sus dos niveles: primario y secundario.

La iniciativa, que ya cuenta con una generación de egresados, dispone de la participación activa de tutores voluntarios – agentes estatales con estudios de nivel superior – los cuales brindan apoyo en contenidos específicos de cada materia tanto a nivel personal como grupal.

Cabe destacar que en el Centro Cívico del Bicentenario se conformó un grupo de estudio que se reúne semanalmente para intercambiar conocimientos, información, consultas y experiencias. Estos encuentros constituyen un elemento fundamental para los integrantes del Programa, cumpliendo la función de apoyo y motivación para alcanzar los objetivos del plan de estudio.

Aquellos interesados en formar parte del Programa de Acompañamiento para la Finalización de Estudios pueden comunicarse por correo electrónico a terminalidadeducativa@cba.gov.ar o a los teléfonos 0351-5243151/3152. CLICK AQUÍ para más información.

IMPORTANTE: Se recuerda que el próximo examen libre para primaria se llevará a cabo el 1° de julio de 2015 a las 18 hs en el aula 1 de la Escuela de Cerámica de la Universidad. Provincial de Cordoba.

MAB Electrónico: nuevo servicio de atención personalizada para escuelas

El Ministerio de Gestión Pública puso en funcionamiento dos boxes para atender consultas relacionadas con MAB Electrónico -el sistema digital para la carga de los Movimientos, Altas y Bajas de los docentes-, transformación educativa o cambio de planes de estudio.

El servicio funciona en el Centro Integral de Atención al Ciudadano de la Nueva Terminal de Ómnibus y está dirigido a directores y secretarios docentes de las escuelas, quienes pueden solicitar un turno telefónicamente y, así, evitarse demoras.

“El objetivo de la prestación es que los directores y secretarios resuelvan todos sus problemas y dudas en un solo turno y obtengan el conocimiento y las herramientas para poder realizar las gestiones por su cuenta en ocasiones subsiguientes. Para ello, está trabajando en esta nueva boca personal técnico altamente especializado en la materia, dependiente de la Subdirección de Datos”, explicó Gustavo Panighel, Secretario de Capital Humano del Ministerio de Gestión Pública.

Los interesados deben solicitar un turno en la línea gratuita 0800-444-4800. Posteriormente recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos celulares (en caso de estar registrados en Ciudadano Digital) y un correo electrónico en la dirección institucional de la escuela, confirmando el mismo.

El turno será, dependiendo de la demanda del servicio, entre dos y cinco días hábiles después de que se lo solicite.

Al momento de la asignación del turno, el operador indicará la documentación de la que el usuario tendrá que disponer cuando sea atendido en el CIAC, de modo que no haya inconvenientes cuando acuda a la terminal.

Desde junio de 2014, todas las escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba quedaron incluidas en el procedimiento, que ofrece herramientas de seguimiento de MAB y Autogestión, capacitaciones, consultas y -desde ahora- atención personalizada.