Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Objetivos

General:

Capacitar, mediante el abordaje de conocimientos teóricos y prácticos, al personal de salud a cargo de las acciones de vacunación en centros de salud públicos, o privados habilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Específicos:

– Brindar información sobre el marco histórico que dio origen a la práctica de vacunación.
– Dar a conocer el marco legal por el cual deben regirse los vacunatorios de la Provincia, según exige la Ley Provincial N° 6.222, Decreto 33/2008, Resolución Ministerial 015/2009, Anexo IV.
– Reforzar la importancia del rol que cumplen los vacunadores, como parte del equipo de salud, en el cumplimiento y el respeto por el derecho a la salud del que gozan todas y cada una de las personas que asisten a ser inmunizadas.
– Actualizar los conocimientos sobre cada una de las vacunas que integran el Calendario Nacional. Tipos, constitución, vía de administración, conservación, manipulación, usos simultáneos, intervalos.
– Informar sobre vacunas no incluidas en el Calendario Nacional. Tipos, constitución, vía de administración, conservación, manipulación, usos simultáneos, intervalos.
– Afianzar la práctica de vacunación de adultos y del personal de salud
– Evitar las oportunidades perdidas en vacunación, a partir del conocimiento de las indicaciones de las vacunas del esquema; sus reales y falsas contraindicaciones.
– Ofrecer pautas teóricas que permitan resolver favorablemente situaciones de esquemas de vacunación interrumpidos o de niños no vacunados previamente.
– Fortalecer las acciones de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Inmunoprevenibles y de Vigilancia de ESAVI.
– Difundir las herramientas que integran la programación de actividades de inmunización, para su debida aplicación en los niveles locales y regionales.
– Promover la programación de las actividades de inmunización, el cumplimiento de metas de coberturas y el registro oportuno de datos.
– Consolidar los conocimientos que apunten a la resolución de casos clínicos.